jueves, 25 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Plan Municipal Sobre Drogas

Los colegios Anejas y Divina Pastora acogen la Semana de la Salud dedicada al tabaco

El  Colegio Anejas acoge del 2 al 5 de noviembre la Semana de la Salud dedicada al tabaco del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de León. Las actividades arrancarán con la representación de sociodramas para diferentes grupos el día 2 de noviembre a las 12.15 y las 13.15.  Igualmente, la semana del 8 al 11 de noviembre se desarrollará la misma actividad en el centro escolar Divina Pastora.

Archivado en: Drogas, salud, León, Ayuntamiento de León, colegios, tabaco, prevención, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/10/2010 - 12:59

Según explicó el concejal del área, Vicente Canuria, el Plan Municipal sobre Drogas ha trabajado en la elaboración de un proyecto novedoso en relación a la prevención del consumo de tabaco en menores. Este proyecto consiste en una amplia oferta de actividades que los centros educativos del municipio pueden poner en práctica en sus aulas, en diferentes horarios y en diferentes niveles de edad, de manera que durante toda una semana el centro educativo se encuentre inmerso en la idea principal de la prevención en el consumo de tabaco. 

El programa se presenta en siete bloques generales de actividades: Interactivos, internet, DVD, exposición de cómic sobre el tabaco, Sociodrama, guiñol y talleres. Cada uno de estos bloques consta de diversas actividades orientadas a diferentes edades con el objetivo de que sea el profesorado, que es quien mejor conoce a cada grupo, quien seleccione la actividad y el momento de aplicación más adecuado.

Informar y formar
Vicente Canuria también destacó que uno de los objetivos que  se pretende es que el alumnado se forme y se informe sobre un tema tan importante desde una perspectiva divertida y con tecnologías actuales que emplean su mismo lenguaje.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres