domingo, 1 de noviembre de 2020 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejo de Gobierno

La Junta subvenciona con 2,4 millones de euros a FEVE para el servicio de cercanías León-Guardo y el regional León-Palencia-Burgos

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de  2.485.000 euros a la Empresa FEVE para el mantenimiento y mejora de la  prestación del servicio de cercanías León-Guardo y del servicio regional León-Palencia-Burgos.

Archivado en: Junta, Castilla y León, consejo de gobierno, Feve, León, Palencia, Guardo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/10/2010 - 20:48

La Junta de Castilla y León colabora financieramente desde 1995 con FEVE a través de convenios que aseguran el mantenimiento y la prestación de servicios de las líneas ferroviarias de vía estrecha en el norte de la Comunidad que contribuyen a vertebrar el territorio y a mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Este Convenio Específico de Colaboración entre la Consejería de Fomento y FEVE servirá para el mantenimiento y mejora de prestación del servicio de la línea de viajeros León-Guardo, por el que la Junta de Castilla y León asume el compromiso de cubrir mediante el abono anual de subvenciones el déficit del servicio ferroviario  y FEVE realiza las actuaciones necesarias para mejorar el material móvil autopropulsado y la renovación de las infraestructuras y estaciones de esta línea.

Este servicio  ferroviario deficitario juega un papel muy importante en la vertebración territorial evitando el despoblamiento de ciertas áreas, consiguiendo su dinamización socio-económica y ofreciendo al ciudadano un servicio  de transporte realmente demandado y que contribuye a mejorar su calidad de vida.

Desde que comenzó la colaboración con FEVE, la aportación económica de la Junta a estas líneas ferroviarias asciende, incluyendo la aportación que hoy se aprueba, a 18.706.864  euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres