domingo, 11 de abril de 2021 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
argumenta que están muy cerca de la carretera

El PP advierte de la peligrosidad de la ubicación de los juegos infantiles en el Paseo de Papalaguinda

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Mercedes Moro, advirtió hoy de la peligrosidad que presenta la ubicación de los juegos infantiles instalados hace unos días en el Paseo de Papalaguinda. La edil popular señaló que la elección del lugar de juegos “no es segura ni la más adecuada” para los más pequeños, debido a la proximidad que tienen con el carril bici y con la carretera.

Archivado en: PP, Ayuntamiento de León, juegos infantiles, seguridad, Papalaguinda, León, Mercedes Moro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La concejala del PP en el Ayuntamiento de León, Mercedes Moro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/11/2010 - 12:15

“Da la sensación de que lo interesante de los juegos es el lucimiento, no la seguridad y la funcionalidad de los mismos. La ubicación elegida es francamente peligrosa y la falta de seguridad es clara. De hecho, no han ubicado bancos próximos a los juegos para que los padres y madres puedan sentarse, ya que tendrán que estar vigilando constantemente a sus hijos si quieren evitar que en un pequeño juego o carrera los niños acaben debajo de las ruedas de un coche o de una bicicleta”, argumentó Mercedes Moro.

La concejala popular lamentó las “continuas sorpresas” que cada día deparan las obras de Papalaguinda, “-al ir de transformación en transformación sin ninguna previsión”-, y se preguntó quién ha sido la “mente preclara” que ha determinado la ubicación de los juegos en un paseo que cuenta con más de 90.000 metros cuadrados, espacio suficiente como para elegir un área infantil más segura para los pequeños. “Quizá esa mente preclara ha decidido completar las obras con nuevos elementos ornamentales como grandes barandillas, en lugar de pensar en una mejor ubicación de los juegos infantiles”, apuntó.

“Estamos verdaderamente hartos de la absoluta incapacidad del alcalde socialista de León, Francisco Fernández, a la hora de controlar y supervisar las obras que se ejecutan. Todas las obras que ha emprendido se han realizado sin ningún criterio claro y bajo el eterno paraguas de la improvisación. ¿Quién es la mente pensante que determina los criterios a seguir en este Ayuntamiento?”.

Mercedes Moro puso como ejemplo claro la reciente publicación del nuevo jardín que se pretende levantar en la estación de Feve, en donde ni siquiera se prevé una zona de paradas de autobuses y taxis que permitan un enlace intermodal con los diferentes transportes urbanos de la ciudad.

“Realmente, parece que para el alcalde poca importancia tiene la sociedad del bienestar y el avance en infraestructuras y medios de transporte, porque esa mente preclara que domina todo está especializada en hacer reforma sobre reforma sobre los proyectos aprobados, para después corregir las obras finalizadas. Inaudito a todas luces”, concluyó la concejala popular.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres