viernes, 19 de abril de 2024 17:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
convenio de cooperación

Feve cede al Ayuntamiento de Cistierna dos edificios para completar las instalaciones del Museo del Ferrocarril

El Director General Adjunto y de Infraestructuras de Feve, Juan Díez, y el Alcalde de Cistierna, Nicanor J. Sen Vélez, han firmado este viernes 5 de noviembre un nuevo convenio de cooperación en virtud del cual la compañía ferroviaria cede al consistorio el uso de dos edificios para completar las instalaciones del Museo de Ferrocarril.

Archivado en: feve, cistierna, cesión, ferrocarril, museo, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/11/2010 - 14:54

Este Convenio rubricado hoy es continuación de los anteriores en tanto que parte de las edificaciones cuyo uso se cede ya estaban siendo utilizadas por el Ayuntamiento para el mismo fin que el contemplado en el acuerdo firmado hoy.

En concreto, los edificios cuyo uso completo se cede, son el conocido como “Economato”, con una superficie de 223m², así como el resto del edificio de viviendas anejo, con una superficie construida de 321,27m². El fin del Ayuntamiento de Cistierna respecto a estos edificios cuyo cede Feve son destinarlos a usos complementarios y de ocio vinculados al actual Museo del Ferrocarril, con la previsión de instalar en ellos una cafetería, una tienda de recuerdos, oficinas y una zona de recreo.

Con esta actuación acometida en el día de hoy, Feve tiene cedido al Ayuntamiento de Cistierna para su uso en el Museo del Ferrocarril el Antiguo Taller (incluyendo las viviendas cedidas ahora), la aguada, el patio,los antiguos servicios, el economato (en su totalidad incluyendo la parte cedida en el Convenio hoy firmado) y el conocido como Almacén de Pequeña Velocidad.

Con la firma de este Convenio, Feve continúa con su política de cooperación institucional que se hace realidad a través de acuerdos con las distintas administraciones públicas, tanto en materia de movilidad ciudadana como de uso del patrimonio de la empresa, que, como en este caso, se pone a disposición de los poderes públicos con fines de interés social. El compromiso de cooperación de la empresa se asienta en la responsabilidad asumida por Feve con los habitantes de las localidades y regiones donde está implantada la compañía. Esta política se materializa a través de la estrecha colaboración y la firma de acuerdos con sus representantes institucionales, especialmente con los ayuntamientos, que son las administraciones que más de cerca conocen las necesidades y demandas de los ciudadanos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres