viernes, 19 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cerca de 45 expositores del 19 al 21 de noviembre

Exposiciones, degustaciones, talleres de cocina y catas en la XI Feria Multisectorial de San Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebrará del 19 al 21 de noviembre la Feria Multisectorial Camino de Santiago Francés, que en su undécima edición estará dedicada a los productos de la tierra. Al igual que el año anterior se desarrollará en el pabellón polideportivo Camino de Santiago, en Trobajo del Camino.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, feria multisectorial, Camino de Santiago, León, Trobajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/11/2010 - 13:35

La XI Feria Multisectorial contará con un programa de actividades paralelo. Así, se han previsto sendas exposiciones permanentes de fotografía, una sobre la elaboración del vino y otra sobre la recolección y elaboración de la miel. Además de bailes regionales y el tradicional filandón, la programación de la Feria también incluye la degustación de productos leoneses o platos típicos, como las sopas de ajo, cocido leonés, morcilla o cecina de chivo. Los niños y niñas también tendrán su parcela en este certamen ya que podrán participar en un taller de cocina, otro d chocolate y un tercero de velas. El certamen se cerrará con una chocolatada para todos.

Cerca 45 expositores participarán en la XI Feria Multisectorial, que mostrarán gran variedad de productos: vinos, repostería, embutidos, miel, vino, chocolate, quesos, productos artesanos, cuero y bisutería. En esta edición, la procedencia de los expositores va más allá de las fronteras provinciales y regionales, participando expositores de León, Zamora, Salamanca, Madrid, Palencia, Ávila, Cáceres, Jaen, Guadalajara, Asturias, Cantabria y Toledo.

La Feria Multisectorial Camino de Santiago Francés en su última edición, en noviembre de 2009, registró un importante éxito de participación. Cerca de 30.000 personas visitaron el pabellón Camino de Santiago, de Trobajo del Camino, que acogió la  décima edición  de la Feria Camino de Santiago Francés, dedicada a las “Raíces de León”. Las novedades principales fueron la temática central de la misma, las “Raíces de León”, y su cambio en el calendario. La feria contó con degustaciones, música popular, filandón, bailes regionales y lucha leonesa entre otras actividades. Las degustaciones fueron una de las atracciones de la Feria “Raíces de León”, registrando colas para poder degustar productos como castañas asadas, sopas de ajo, lenteja pardina, morcilla y chorizo y cecina de chivo. Asimismo, el feria estuvo continuamente amenizada por música popular leonesa y las danzas de los grupo regionales del municipio.

Ante el éxito registrado, el Ayuntamiento de San Andrés ha decidido mantener en la próxima edición la temática, haciéndola extensiva a expositores no solo de León también del resto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.  Así, además de venta de productos también habrá demostraciones de la elaboración de los mismos y degustaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres