jueves, 18 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
le recuerda que ambas provincia tienen una población similar

Chamorro considera una chulería las declaraciones de De la Riva sobre el aeropuerto de León

Ante la "nueva muestra de pedantería y chulería" del alcalde de Valladolid en cuanto a las declaraciones realizadas sobre el aeropuerto de León, el Secretario General de la Unión del Pueblo Leonés, Javier Chamorro, ha querido recordarle que la población de las provincias de León y de Valladolid es, en ambos casos, próxima a los 500.000 habitantes y, por tanto, no es cierto que las compañías aéreas prefieran Valladolid por tener más población que León.

Archivado en: UPL, aeropuerto, Javier Chamorro, Javier León de la Riva, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/11/2010 - 19:52

En segundo lugar y en relación con su afirmación de que “las compañías aéreas vuelan donde hay negocio”, el leonesista quiere decirle que negocio es el que él tiene montado a medias con la Junta de Castilla y León, la cual, a través de años de decisiones discriminatorias con los leoneses han beneficiado de manera escandalosa a la ciudad de Valladolid. Por tanto las últimas actuaciones de la Junta de c. y León subvencionando compañías aéreas para que vuelen desde Villanubla y no desde León, no hacen sino demostrar que este gobierno autonómico defiende un modelo de centralismo absoluto más asfixiante que en las peores épocas de la dictadura franquista.

Para finalizar, Javier Chamorro, quiere indicarle al alcalde de Valladolid que, “mal que le pese a él, a día de hoy León  cuenta con un aeropuerto más moderno, mejor dotado y geográficamente mejor ubicado que el de Villanubla”. Y, “por tanto, sólo las maquinaciones políticas del gobierno autonómico impiden que León se convierta en el aeropuerto de referencia del noroeste español”.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres