sábado, 24 de agosto de 2019 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
participa un millar de estudiantes

Ildefe convoca la IX edición del Premio Aula Emprende: Emprender desde las Aulas

La presidenta del Consejo de Administración de ILDEFE, Gema Cabezas, ha presentado esta mañana la IX edición del Premio Aula Emprende, una iniciativa en la que casi un millar de alumnos, estudiantes de FP, ESO o Bachillerato en institutos y colegios de la ciudad, tienen la oportunidad de acercarse a la aventura de emprender un negocio. Ildefe, la agencia de desarrollo local municipal del Ayuntamiento de León, ha iniciado una nueva campaña de motivación al autoempleo, con diferentes sesiones celebradas en los centros educativos desde el inicio de este curso académico.

Archivado en: León, Ildefe, Gema Cabezas, emprendedor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La presidenta del Consejo de Administración de Ildefe, Gema Cabezas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/11/2010 - 13:37

El objetivo es conseguir la participación de los jóvenes en el Premio Aula Emprende, un concurso convocado por Ildefe para fomentar el espíritu emprendedor, y que celebra ya su novena edición.

Hasta el momento se han celebrado 16 sesiones de motivación en una veintena de centros. En estas sesiones se resalta la importancia social de las empresas y la generación de tejido económico. Las inscripciones de proyectos se concretarán a lo largo del mes de diciembre.

Los proyectos a concurso cuentan con la figura de un tutor (por parte del colegio o instituto) y reciben el apoyo de técnicos de Ildefe para conseguir reflejar las ideas empresariales en planes de empresa concretos.

Los premios (material escolar, libros, material deportivo, electrónica e informática) se reparten entre alumnos y tutores de las diferentes categorías (mejor proyecto empresarial, idea empresarial viable más novedosa, estudio de mercado y proyecto empresarial breve).

 

PLANTEAMIENTO DE AULA EMPRENDE

Ildefe convoca -desde el curso académico 2002/03 y con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación- Aula Emprende: Emprender desde las Aulas, un certamen que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de León y su área urbana acerca de la importancia que tiene generar tejido económico y nuevas actividades, fomentar ideas, inquietudes por estudiar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de centros de Formación Profesional y Bachillerato de León y su alfoz.

Los estudiantes crean equipos de hasta tres personas, coordinadas por un profesor-tutor, y trabajan a lo largo del curso académico para la elaboración de un plan de empresa. Cuentan, asimismo, con actividades de apoyo y motivación impartidas por técnicos de Ildefe y jóvenes empresarios de la ciudad.

1.725 alumnos han participado en alguna de las ocho ediciones concluidas, con 711 proyectos empresariales.

Los proyectos se encuadran en sectores muy diferentes; de ello dan muestra los proyectos ganadores: empresa de animación y turismo en la provincia de León, red social dedicada al arte del origami, empresa de telecomunicaciones e informática, cátering de comida sana a domicilio, gimnasio ecológico, atención a personas dependientes, instalación de pupitres electrónicos, mensajería ligera con bicicletas, localización de plazas de aparcamiento vía satélite, gimnasio de artes marciales para discapacitados, restaurante con nutricionista, instalaciones de riego de fabricación propia en polietileno, rancho de caballos, granja de caracoles, redes de protección para la construcción, vidriera artística para decoración, producción cárnica de alta calidad, guardería/ludoteca, clínica para dejar de fumar, sistemas de riego por energía solar, amortiguadores para evitar choques entre paraguas, centro de hidroterapia, centro de formación para solteros y solteras, lavanderías industriales, empresas de organización de eventos, empresas de reparto a domicilio o cibercafés como base para encuentros y desarrollos culturales…

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres