sábado, 28 de enero de 2023 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
brigada especial para grandes ejemplares

Comienza la campaña de poda en los árboles de la ciudad

El concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Javier Chamorro, ha anunciado esta mañana el inicio de la campaña de poda para el invierno 2010/11. El Ayuntamiento aprovecha el periodo de latencia de los árboles de hoja caduca (que va desde mediados de noviembre hasta el mes de mayo en nuestra ciudad), para realizar las labores de poda en el arbolado de los viales.

Archivado en: León, jardines, Javier Chamorro, árboles, poda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/11/2010 - 11:33

Además de forma extraordinaria, desde mediados de noviembre se habilitará una brigada especial para la poda de grandes ejemplares. Se pretende así reducir el volumen de árboles de gran tamaño que están en los parques de la ciudad, con el fin de evitar el riesgo a los ciudadanos de que se produzcan accidentes por roturas de ramas o descalces de árboles y en el caso de las zonas utilizadas por los estorninos para anidar, tratar de incomodar su asentamiento y se disperse.

Las zonas de la ciudad donde se realizará esta poda especial son: el Paseo Condesa de Sagasta, el Jardín de Papalaguinda, el Jardín de San Francisco, el Parque de Quevedo (choperas), la bolera del Polígono 58, algunas zonas de Eras de renueva y el límite con las vías de FEVE del Jardín de San Mamés.

Por último señalar que la poda de los colegios públicos se realizará como viene siendo habitual durante las vacaciones de navidad, para no entorpecer la impartición de las clases.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres