viernes, 19 de abril de 2024 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
visita del grupo popular al barrio

Aljama traslada al PP el “desamparo” que por parte del Ayuntamiento de León siente el barrio de Puente Castro

“Nos sentimos desvalidos y desamparados por parte del Ayuntamiento de León”. Éste fue el sentimiento que la Asociación de Vecinos Aljama de Puente Castro trasladó a la delegación de concejales del Grupo Popular que visitó el barrio. Los ediles María Teresa González, Arancha Miguélez, Mercedes Moro, Luis Nogal y Fernando Franco recogieron una a una las reivindicaciones, que “han sido exigidas y planteadas durante tres años al equipo de gobierno municipal, a pesar de no haber recibido respuesta alguna por parte de PSOE y UPL”, manifestó la directiva de Aljama.

Archivado en: PP, Ayuntamiento de León, barrio, Puente Castro, León, desamparo, María Teresa González

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/11/2010 - 13:49

Entre las principales peticiones de los vecinos, se encuentra la renovación de los colectores de Simón Arias ante el riesgo de inundaciones que sufre la zona cada vez que llueve. “Exigimos una partida presupuestaria para renovarlos y una solución adecuada para los enlaces de los nuevos polígonos con la avenida de San Froilán”, declaró Aljama. El sellado y recuperación del espacio del vertedero, la retirada de escombros detrás del cementerio, -“que cada vez está peor”, la limpieza y mantenimiento del cauce del río, tal y como se acordó con la Confederación en la última limpieza, o la poda de los árboles en la avenida Madrid y avenida de San Froilán fueron otras de las demandas más significativas.

La directiva de Aljama lamentó igualmente que esté concluyendo el Año Jacobeo 2010 y el Centro de Recepción de Peregrinos y el Museo de las Tres Culturas, ubicados en la antigua Iglesia de Puente Castro, permanezcan aún cerrados al público y pendientes de inauguración.

Y lo mismo ocurre con la biblioteca, cerrada la mayoría de los días, dado el papel dinamizador en la vida social y cultural del barrio, ya que en ella existe una pequeña ludoteca, se dan clases de ingles, ofrece acceso gratuito a Internet y sirve de lugar de reunión para los vecinos. De ahí la insistencia por parte de Aljama de la necesidad de abrirla todas las tardes. “Desde el Grupo Popular ya hemos denunciado este hecho, dado el nulo apoyo del equipo de gobierno PSOE-UPL a la vida socio-cultural de un barrio que está en continuo crecimiento y que necesita de lugares culturales, de ocio y esparcimiento”, declaró la viceportavoz María Teresa González.

En materia urbanística, Aljama instó al equipo de gobierno a hacer efectivo el centro cívico y el polideportivo aprobados por el Ayuntamiento y comprometidos por el propio regidor socialista en 2007 y buscar una solución para la apertura del vial que conecta con La Lastra, ante el hallazgo de los restos romanos. La Asociación de Vecinos recordó, asimismo, la necesidad de instalar reductores de velocidad en la calle Cirujano Rodríguez, colocar una marquesina de bus a la altura de Santa Isabel y acondicionar las rotondas de la avenida de San Froilán y Cirujano Rodríguez, sin olvidar el asfaltado y restauración del puente de acceso o la recuperación de lo juegos retirados en Jacinto Barrio Aller.

La viceportavoz popular María Teresa González aseguró a la directiva de Aljama que todas sus demandas y peticiones serán trasladadas al equipo de gobierno PSOE-UPL a través de los correspondientes órganos y comisiones municipales para su consecución.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres