jueves, 25 de abril de 2024 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
• El concejal de Seguridad y Movilidad recoge mañana el galardón en Vigo

La ciudad de León recibe el premio de la FEMP de Buenas Prácticas Locales por el Clima

El III Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)  ha recaído, en la categoría de movilidad, en el Ayuntamiento de León. Para el concejal de Seguridad y Movilidad,  se trata de un nuevo reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho por el Ayuntamiento de Léon en materia de movilidad y  al buen grado de aceptación e implicación por parte de los vecinos de la  ciudad.

Archivado en: Ayuntamiento de León, León, premio, movilidad, José Antonio Díez, clima, FEMP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/11/2010 - 11:56

En esta línea, precisó que primero fue la Unión  Europea y ahora la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) quien ha reconocido a León por  “su buen hacer en materia de movilidad”

El galardón se basa en acciones como el sistema de préstamo de bicicletas y el carril bici, a la restricción de la velocidad de los vehículos (zonas 30) el sistema de  cámaras de videovigilancia en el casco histórico, entre otras. De hechos, los objetivos que se han perseguido con el desarrollo de la iniciativa han sido: Aumento de la seguridad vial y ciudadana; Dotación de zonas peatonales para esparcimiento de la población y de los visitantes y mejora de la calidad de vida de los vecinos; Optimización de las condiciones de accesibilidad; Integración de modos de transporte sostenible y saludable para todos; Restricción del uso del vehículo privado y reducción de la velocidad; Y mejora de la imagen de la zona histórica de la ciudad como atrayente de turismo y eventos.

En el marco de la VI Asamblea de Ciudades, que tendrá lugar el mañana 15 de noviembre de 2010 en Vigo, se celebrará la entrega del Premio que recogerá José Antonio Díez. Asimismo, se celebrará la Jornada “El Vehículo Eléctrico en los Municipios Españoles”, en la que se analizará el actual marco nacional para la implantación del vehículo eléctrico y se presentará algunas de las experiencias que están desarrollando los municipios españoles en este campo.

Sostenibilidad local
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ratificaron en 2009 un Convenio Marco de colaboración cuyo objeto es el fomento de la colaboración institucional para la definición de acciones y la puesta en práctica de iniciativas de prevención de la contaminación y el cambio climático en un contexto general dirigido a la sostenibilidad local.

Entre las acciones puestas en marcha por la FEMP, a través de la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC), para dar cumplimiento a los objetivos de dicho Convenio, destaca el intercambio y la difusión de experiencias positivas entre los Gobiernos Locales en diversos campos de la lucha contra el cambio climático. En esta línea de trabajo, la FEMP convocó el III Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, en el que el Ayuntamiento de León ha resultado galardonado a propuesta del Comité Técnico Asesor en la categoría de Movilidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres