jueves, 25 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
denuncia de "nuevas irregularidades"

El PP cifra en más de medio millón de euros los gastos del gobierno PSOE-UPL aprobados con informes desfavorables en los últimos 6 meses

“Los derroches y la dilapidación del dinero público se ha convertido en el santo y seña del equipo de gobierno PSOE-UPL”. Con estas palabras, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Luis Nogal, denunció hoy el hecho de que el gobierno municipal siga aprobando facturas con informes desfavorables por parte del interventor municipal en el Consistorio capitalino.

Archivado en: PP, Ayuntamiento de León, Luuis Nogal, gasto, irregularidades, alcalde, Francisco Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/11/2010 - 13:00

En cifras, Nogal elevó a más de medio millón de euros el total de gastos y facturas aprobados en los últimos seis meses por el gobierno PSOE-UPL con la observación desfavorable, o con reparos, del interventor.

“Estas irregulares actuaciones se siguen realizando con una normalidad pasmosa sin que nadie pueda pararlo y, lo que es peor, están sangrando las arcas municipales llevando al Ayuntamiento a una situación de bancarrota total. Los gastos y las facturas abonadas, al no tener una tramitación por concurso, conlleva a que el coste de estos suministros o servicios sea muy superior al existente en el mercado”, explicó el concejal popular.

A juicio de Nogal, y ante este cúmulo de facturas “incomprensibles e innecesarias”, el Plan de Ajuste de Reducción de gastos ideado por el alcalde socialista Francisco Fernández viene a demostrar que “sólo fue una cortina de humo y una mera declaración de intenciones para desviar la atención hacia el PP y encubrir las numerosas irregularidades cometidas por un regidor socialista que dice lo que le interesa pero que hace lo que le da la gana”. “De hecho, aún seguimos esperando a que nos explique en qué consisten las once medidas de su plan de ahorro”, añadió.

NUEVAS CONTRATACIONES
El concejal popular acusó al regidor leonés de “saltarse a la torera” su propio Plan de Ajuste de Reducción de Gastos, ya que no sólo no se ha conseguido el ahorro anunciado el pasado mes de junio, sino que además en la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 9 de noviembre, se han aprobado nuevas contrataciones, incumpliendo expresamente el punto 5º de dicho Plan, que abogaba por ‘la eliminación de horas extraordinarias y las contrataciones temporales’.

“Al final, y desgraciadamente, los paganos de estas irregularidades son los ciudadanos, quienes con la brutal subida de impuestos y tasas están sufragando estos despilfarros y gastos innecesarios. Sólo existe crisis para los leoneses, porque el equipo de gobierno sigue viviendo su vida en otra galaxia”, concluyó Nogal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres