viernes, 19 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la ganadora del año pasado fue marta bran

Se abre el plazo de entrega de obras para optar al XII Premio Carriegos de Pintura y Artes visuales

Desde hoy lunes día 15 los artistas que quieran optar al XII Premio Carriegos de Pintura y Artes Visuales pueden entregar ya sus obras en La Casona de la Fundación Carriegos (Avda. Suero de Quiñones, 8 León) en horario de 10:00 a 13:00 horas. El plazo de recogida de cuadros finalizará el próximo martes 30 de noviembre.

Archivado en: pintura, arte, concurso, Carriegos, León, plazo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2010 - 12:27

Posteriormente, el jurado hará una preselección de las mejores obras, con las que se conformará una exposición que podrá ser visitada en La Casona. Asimismo, el miércoles 15 de diciembre se hará público el fallo definitivo del jurado con el nombre de los tres ganadores.

La temática de este concurso es libre y los cuadros podrán estar ejecutados en cualquier técnica de artes visuales sobre soporte plano, con la única limitación de que no superen en ninguno de sus lados los 180 centímetros (marco incluido).

El artista que finalmente se haga con el primer premio tendrá que efectuar durante 2011 una exposición temporal monográfica de su trabajo, con el objeto de dar a conocer su obra a la sociedad leonesa de manera más detallada.

En cuanto a la dotación en premios, el ganador se llevará 6.000 euros y los dos accésit 2.000 euros cada uno. La entrega oficial de galardones tendrá lugar el sábado 18 de diciembre en el Parador Hostal San Marcos de León, con motivo de la celebración de la comida de Navidad del Grupo Carriegos.

Para consultar más información y descargar las bases y el boletín de inscripción se puede visitar la web www.grupocarriegos.com. Además, los boletines de inscripción también están disponibles en cualquiera de las oficinas que el Grupo Carriegos tiene en la ciudad de León o en La Casona.

La ganadora de la pasada edición fue la artista gallega Marta Bran por su obra “Entre… tenerse”, mientras que los accésit recayeron en María Velasco Ruizolalla por “Líneas negras” y en Pablo García García por “Sin título”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres