miércoles, 24 de abril de 2024 16:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el miércoles 17 de noviembre en el parador de san marcos

La secretaria general de Política Social inaugurará el I Congreso de Tecnologías Accesibles

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, inaugurará el próximo miércoles, día 17 de noviembre, en el Hostal Parador San Marcos de León, el I Congreso Nacional de Tecnologías Accesibles, cuyo objetivo es hacer visibles las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Archivado en: León, política social, secretaria, congreso, tecnologías, discapacidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2010 - 17:55

Martínez Lozano realizará una visita a la zona expositiva a las 9:30 horas e inaugurará el ciclo de conferencias a las 10:00 horas. Estará acompañada del alcalde de León, Francisco Fernández, y la vicepresidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Concepción Díaz.

Al encuentro, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC) y cuya presidencia del Comité de Honor ostenta SM La Reina Doña Sofía, asistirán cerca de 250 personas entre empresas del sector, centros de investigación y expertos en accesibilidad involucrados en proyectos tecnológicos, que mostrarán sus conocimientos a través de conferencias y ponencias.

Tras la inauguración tendrá lugar la ponencia del piloto de Rally con discapacidad Albert Llovera, quien a pesar de su paraplejia, consiguió competir al más alto nivel con deportistas sin discapacidad.

Durante el Congreso, se presentará, además, el Informe “Investigación sobre las Tecnologías de la Sociedad de la Información para todos”, de manos del director del Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), José A. Valverde, y de Miguel Ángel Valero, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid.

Asimismo, se llevará a cabo varias mesas redondas en las que se abordarán soluciones en torno a la accesibilidad implantadas con éxito en España y que luego podrán visualizarse en la zona expositiva, donde más de una decena de empresas tecnológicas expondrán sus nuevos proyectos en el ámbito de la videointerpretación, teleasistencia móvil y tarifa accesible, entre otros.

CENTAC
El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) nace con la aspiración de ser la referencia común para todos los implicados en el diseño y puesta en marcha de Tecnologías de la Sociedad de la Información enfocadas a la discapacidad.

Su objetivo último es promover el desarrollo de Tecnologías de Accesibilidad a nivel empresarial, industrial y de servicios, con el fin de mejorar la vida de las personas con discapacidad y de sus familias a través de las nuevas tecnologías y las tecnologías de la información.

CENTAC se estructura como una fundación privada con una situación privilegiada entre los operadores de servicios, la industria española, la Administración, el mundo asociativo y los propios usuarios.

El Centro es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad y Política Social, el Real Patronato Sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España,  Telefónica, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres