miércoles, 24 de abril de 2024 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
federación española de municipios y provincias

El Ayuntamiento recibe en Vigo el Premio del FEMP en la categoría de movilidad

El concejal de Movilidad, José Antonio Díez, recogió hoy en Vigo el Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima y que cada año otorga la Federación Española de Municipios y Provincias.

gentedigital.es
15/11/2010 - 18:01

En esta ocasión, León ha sido la galardonada en la categoría de Movilidad por las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento ha ejecutado en esta materia. El concejal de Movilidad, José Antonio Díez, ha sido el encargado de recoger esta distinción en nombre del Consistorio capitalino en el transcurso de una asamblea que ha tenido lugar en Vigo, y en el que han participado numerosas autoridades como el alcalde de la ciudad y presidente de la Red, Abel  Caballero, la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, y el Presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, Carlos Antonio Fernández.

Coincidiendo con la Asamblea, tuvo lugar la Jornada “El Vehículo Eléctrico en los Municipios Españoles”, en la que se analizó el actual marco nacional para la implantación del vehículo eléctrico y se presentó algunas de las experiencias que están desarrollando los Ayuntamientos, como el Proyecto Movele o SmartCity.

La jornada reunió a representantes y expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de fabricantes de vehículos eléctricos, operadores del sistema eléctrico y políticos y técnicos de varios Ayuntamientos españoles, con el fin de analizar y evaluar las políticas puestas en marcha en los municipios españoles en este campo.

La reunión de Vigo, ciudad de la que es Alcalde el actual Presidente de la Red, Abel Caballero, es la sexta de las Asambleas, tras las celebradas en Santander, el pasado mes de junio de este mismo año, en Rivas Vaciamadrid (2009), Donostia – San Sebastián (2008) y Gijón (2006).

El concejal agradeció la distinción y avanzó que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para hacer de León un referente en materia de movilidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres