domingo, 17 de noviembre de 2019 09:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la colaboración de ASPRONA, COSAMAI, Alfaem y León Gótico

Segunda edición de la campaña solidaria 'Mujeres en Igualdad' con el Ramo Leonés como protagonista

La Presidenta del PP, Isabel Carrasco, acompañada por la formación Mujeres en Igualdad han presentado una campaña con el Ramo Leonés como protagonista. La campaña tiene un triple objetivo, promover el uso del ramo leonés en Navidad, presentar nuevos usos del mismo y conseguir fondos para las casas de acogida con las que colabora Mujeres en Igualdad.

Archivado en: PP, León, Isabel Carrasco, solidaridad, ramo leonés, mujeres, igualdad, Asprona, Cosamai, León Gótico, Alfaem, Inés Prada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/11/2010 - 20:12

Para ello, han contado con la colaboración de ASPRONA, COSAMAI, Alfaem y  con los comerciantes de León Gótico, que son los centros donde se han creado los ramos que posteriormente se venderán.
 
Este año la campaña tiene cuatro partes. La primera es fomentar el uso del ramo leonés comprando los pequeños árboles en las tiendas de León Gótico y en la sede de Mujeres en Igualdad. Los fondos irán destinados a casas de acogida de mujeres víctimas de violencia de género.
 
La segunda parte es impulsar el II Certamen “Vestir el Ramo Leonés y decorar la Navidad” en la que se trata de usar el ramo leonés para adornar los escaparates de las tiendas de nuestra ciudad y de esta manera promover el uso del ramo. El año pasado participaron 35 establecimientos y este año, esperan que participen al menos el doble.
 
La tercera parte de la campaña de este año es una NOVEDAD.  Se trata de la iniciativa “LAS JOYAS DEL REINO” y es que, con el ramo leonés como protagonista, se han elaborado, pendientes, colgantes, anillos y otras joyas que han diseñado las Mujeres en Igualdad y que han contado con la colaboración de joyeros.
 
Por último, y también como NOVEDAD se ha impulsado este año la exposición “Los artistas leoneses visten el ramo leonés”. Se trata de 20 ramos decorados con originalidad y con imaginación. Estos árboles se podrán ver en la Obra Social de Caja España.
 
La Presidenta del PP, Isabel Carrasco, ha alabado el trabajo realizado por los centros que han realizado los ramos y  la labor de Mujeres en Igualdad y ha resaltado que “lejos de ser meras espectadoras de la vida pública y política realizan multitud de actividades encaminadas a mantener nuestras tradiciones con un fin puramente solidario. Creemos que es una buena iniciativa ya que el Partido Popular no tiene que ser todo política activa o reivindicativa, sino también de iniciativas encaminadas a recordar nuestras raíces y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso de las mujeres que están en casas de acogida”.
 
Por su parte, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Inés Prada, ha destacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y ha pedido a todos los comerciantes que se impliquen en la recuperación de esta tradición leonesa ya que “el ramo leonés puede tener formas del siglo XXI sin perder la tradición y sin perder su historia”.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres