martes, 23 de abril de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Una de las tarifas más baratas de Castilla y León

El Ayuntamiento deLa Bañeza estudia reducir el precio de la primera hora de la ORA

El Ayuntamiento de La Bañeza estudia la revisión de la Ordenanza Reguladora del Servicio Público de Ordenación, Control y Limitación del Estacionamiento de Vehículos en Determinadas Vías Públicas de la Ciudad de La Bañeza, o como se conoce popularmente “LA ORA”, con el objetivo de lograr una mayor disponibilidad de aparcamientos en el centro de la ciudad.

Archivado en: La Bañeza, ORA, reduccón, tarifa, León, José Miguel Palazuelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/11/2010 - 13:02

El estudio contempla extender la ORA a nuevas calles que, de media están en un radio de 300 metros de la Plaza Mayor, donde  se ubica el comercio tradicional,  los servicios y los organismos públicos mas frecuentados (Consistorio, Correos, INEM, ECYL, Edificio de Usos Múltiples, Mercado de Abastos, Escuela Municipal de Música, Biblioteca, Centro Cultural, Hogar del Jubilado, museos, etc.). Las calles que se podrían incorporar son Tejadillo, Tejedores, República de El Salvador, Magistrado García-Calvo, República Argentina, toda la del Doctor Palanca, Los Carteros, Santa Joaquina de Vedruna,  Ángel Riesco, Imperial y Travesía Fray Diego Alonso. Con esta ampliación, el número de plazas reguladas por este servicio estaría en torno a las 500, adecuando a las necesidades actuales las reservadas para vehículos conducidos por personas con discapacidad en todas las calles, las zonas de carga y descarga en las horas que establece la ordenanza correspondiente y las de uso exclusivo de motocicletas, todas ellas gratuitas.

La tarifa se mantendría en su conjunto, aunque modificando algunos tramos. Así, la primera hora se reduciría de 35 a 30 céntimos, mientras que, atendiendo a las reclamaciones presentadas por los usuarios, la anulación de la denuncia se fijaría en 2 euros (1,80 actualmente), para facilitar este trámite. Por lo tanto, la tarifa seguiría estando entre las más baratas de  Castilla y León, a pesar de lo cual el Ayuntamiento no descarta limitar a las mañanas la regulación en algunas de estas calles. 

El Ayuntamiento se plantea esta medida sin afán recaudatorio, ya que este servicio no supone en la práctica ingresos para las arcas municipales, pero si que redunda en beneficio de la mayoría de los ciudadanos que utilizan el vehículo, de La Bañeza o de nuestras comarcas, que ganarán tiempo, ahorrarán combustible y podrán acceder con mayor comodidad a los establecimientos y servicios del centro histórico de la ciudad.

Paralelamente, el Ayuntamiento sigue trabajando para lograr acuerdos con propietarios de solares en el centro, a la vez que seguirán existiendo zonas de aparcamiento libre a menos cinco minutos de la Plaza Mayor. En palabras del alcalde José Miguel Palazuelo, “Pretendemos mejorar la accesibilidad para que La Bañeza siga siendo una ciudad abierta y próxima para cuantos nos quieren visitar y disfrutar de nuestra amplia oferta”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres