sábado, 13 de agosto de 2022 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ambos congresos se celebran esta semana en madrid

El Inteco participa presenta su decodificador de TDT accesible en la IV Edición de FICOD y en el V Congreso AMADIS

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) participa esta semana en dos eventos importantes en el ámbito de los contenidos digitales y la accesibilidad TIC. INTECO presenta los servicios que ofrece el descodificador de Televisión Digital Terrestre (TDT) accesible en el IV Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) y en el V Congreso de Accesibilidad de los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad (AMADIS).

Archivado en: Inteco, FICOD, AMADIS, TDT, accesible, León, Madrid, discapacidad, digital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/11/2010 - 10:15

En ambos, el Instituto está presente en un espacio expositivo donde lleva a cabo demostraciones de los servicios que ofrece el descodificador de TDT accesible que ha desarrollado, orientado a personas con dependencia y distinguido recientemente con el premio IMSERSO “Infanta Cristina” 2010 en la modalidad de Desarrollo e Innovación. Se trata de una alternativa eficaz que ofrece a las personas mayores y personas con discapacidad la posibilidad de hacer uso de la TDT sin barreras. Así, incorpora una amplia variedad de funcionalidades de accesibilidad, entre las que destaca la posibilidad de elegir los tamaños de fuente, colores de alto contraste, ayuda a la navegación por voz mediante sintetizador de texto a voz, grabación del subtitulado, audio-descripción de escenas, lengua de signos, etc.

En FICOD 2010, el Instituto también ofrece información sobre los servicios que se prestan desde INTECO-CERT y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), así como las posibilidades que ofrece el uso del DNIe y la firma electrónica, a ciudadanos y pymes a la hora realizar operaciones a través de internet, los diferentes servicios en los que se puede emplear y las ventajas que ofrece sobre el DNI tradicional como son las de acreditar electrónicamente y de forma inequívoca la identidad de la persona y firmar digitalmente documentos electrónicos, otorgándoles una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita.

FICOD 2010

La cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2010, se desarrolla en Madrid hasta el jueves 18 de noviembre y está promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y organizado por la entidad pública empresarial red.es.

Durante tres días, FICOD reúne en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid a más de 15.000 profesionales del sector de la industria de contenidos digitales procedentes de todo el mundo.

El Foro se convierte en la gran cita internacional de los profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música, los videojuegos, la animación, las publicaciones digitales, la formación online, el periodismo digital y la publicidad interactiva.

Su objetivo es crear un marco de trabajo y reflexión que permita fortalecer e impulsar la relación de la industria de los contenidos digitales con los agentes desarrolladores del sector, así como intercambiar experiencias y estudiar los nuevos desafíos de futuro a fabricantes y proveedores de tecnologías, infraestructuras de acceso y de servicios basados en la web.

AMADIS 2010

El V Congreso de Accesibilidad de los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad (AMADIS) se celebra en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid los días 18 y 19 de noviembre.

Organizado por el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y el Real Patronato sobre Discapacidad, este año girará en torno a la TDT y el futuro de las técnicas de subtitulado y audiodescripción en este medio, presentando a estudiantes de grado y post-grado y a profesionales del sector las tendencias en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en todos los aspectos relacionados con la accesibilidad para las personas con discapacidad sensorial.

El objetivo del congreso es dar a conocer a todos los interesados los trabajos de I+D+i que se están desarrollando desde los distintos sectores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres