martes, 23 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
minería

Industria de CCOO rechaza el nuevo ERE planteado por Grupo Alonso

Industria de CCOO insta a Grupo Alonso a que plantee en la negociación del expediente la mejora de las condiciones en las que se encuentran los trabajadores afectados y proponga soluciones de futuro.

Archivado en: carbón, alonso, minería, León. CCOO, industria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/11/2010 - 10:24

El sindicato asegura que la medida de Alonso causa sorpresa, al afectar tan solo a la minería de interior y únicamente a la ubicada en la provincia de León, lo cual pone en duda el compromiso que el empresario dice mantener con esta tierra. En todo caso, la Federación de Industria de CCOO avisa de que los movimientos emprendidos por este grupo pueden formar parte de una estrategia
encaminada al cierre encubierto de los pozos leoneses. 
 
Por su parte, la Federación considera que, en el actual contexto minero, se dan las circunstancias que requieren imperiosamente la intervención del Estado en el sector. Sobre todo, después de las recientes declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmando que los pozos de carbón constituyen una reserva estratégica de interés general para el país. Por lo tanto, este sindicato le insta a ser consecuente y disponer las medidas adecuadas para preservar tal situación.

La Federación de Industria de CCOO, como ya manifestó en la última reunión mantenida en el Ministerio, exige la urgente convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Carbón, así como la puesta en marcha del almacenamiento estratégico del carbón con carácter indefinido. En cuanto al reglamento europeo, la apuesta de CCOO pasa por una normativa más allá de 2020 que vincule las ayudas al funcionamiento y no al cierre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres