viernes, 19 de abril de 2024 00:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en el centro de santa nonia

La Filmoteca de Caja España - Caja Duero inicia el lunes en León un ciclo dedicado a Stanley Donen

El próximo lunes 22 de noviembre comienza en León un nuevo ciclo de la Filmoteca de Caja España - Caja Duero, centrado en la obra del coreógrafo y cineasta Stanley Donen. Todas las sesiones comenzarán a las 20,00 horas en el Centro Cultural de Caja España - Caja Duero en C/Santa Nonia.

Archivado en: Caja España, Caja Duero, filmoteca, Stanley Donen, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/11/2010 - 14:35

Stanley Donen está considerado un maestro del musical y de la comedia romántica. Bailarín y coreógrafo, entró en Hollywood de la mano del también genial bailarín Gene Kelly, con quien colaboraría en varias películas. Ambos revolucionaron el cine musical, sacando las cámaras de los estudios, para rodar en las calles de Nueva York o en escenarios naturales. Donen buscó siempre la innovación y la sorpresa del espectador con sus coreografías hasta que, agotado el musical por la crisis de Hollywood de los 60, demostró su maestría con otros géneros, destacando especialmente en la dirección de actores en comedia.

“Charada”, que abrirá el ciclo el lunes 22, cuenta con una de sus actrices fetiches, Audrey Hepburn, de la mano del carismático Cary Grant. Ambos protagonizan esta divertida comedia de intriga en los refinados ambientes de París, en una cinta que supone un homenaje al maestro Hitchcock.

El ciclo continúa el martes 23 con “Un día en Nueva York”, el primer musical realizado por Donen en colaboración con Gene Kelly, que revolucionó el género por rodarse en las calles de la ciudad protagonista. Con Kelly bailando y cantando junto a Frank Sinatra, cuenta la historia de tres marineros de permiso que disfrutan de un alegre y romántico día.

El miércoles 24 podrá verse “Una cara con ángel”, con Audrey Hepburn y Fred Astaire. Podría considerarse el último gran musical clásico, un elegante enredo romántico que recrea una aventura de amor y moda en París, en la que el fotógrafo de una importante y conocida revista busca una modelo que se salga de lo habitual y encuentra por casualidad a una joven y tímida dependienta de librería.

Pero sin duda la película más recordada de Donen, -y uno de los iconos de la historia del cine-, es “Cantando bajo la lluvia”, que se proyectará el jueves 25. Codirigida e interpretada por Gene Kelly, cuenta con algunos de los bailes más emblemáticos de la historia del cine, sobre todo cuando Kelly canta enamorado bajo la lluvia y el tiempo parece detenerse para siempre. Genial y vitalista, es una imperecedera obra maestra, que además narra con humor los comienzos del cine sonoro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres