jueves, 18 de abril de 2024 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se presentará un estudio realizado en la Clínica San Francisco

León será sede de las Jornadas Nacionales de Endoscopia Digestiva

La ciudad de León acogerá el viernes y sábado de esta semana la XXXII Jornada Nacional de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva, que reunirá a más de 500 profesionales médicos procedentes de toda España.

Archivado en: Clínica San Francisco, Sanidad, investigación, endoscopia digestiva, León, jornadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/11/2010 - 11:16

El presidente de esta actividad es el doctor Jesús Espinel, especialista del servicio de aparato digestivo del Hospital de León y de la Clínica San Francisco, quien se muestra satisfecho “por haber conseguido que León albergue el mayor acontecimiento endoscópico anual que tiene lugar en nuestro país, algo que nos ha costado varios años de esfuerzo a todas las personas que apostamos desde un primer momento por este proyecto”.

Estas jornadas se celebrarán en el Auditorio Ciudad de León y además de los apartados ya clásicos en este tipo de encuentros, se pondrán en marcha nuevas iniciativas como un videoforum o microespacios para que la industria relacionada con la endoscopia pueda informar de sus productos a los asistentes. Con este tipo de actividades se pretende dar un mayor dinamismo y dotar del mejor contenido científico a estas jornadas.

Clínica San Francisco
Dentro de las diferentes comunicaciones que se presentarán durante estas jornadas estará presente un estudio realizado en la Clínica San Francisco y que ha evaluado la efectividad de los balones hidrostáticos para tratar la estenosis en el bypass gástrico laparoscópico. Dicha dolencia es una de las posibles complicaciones que pueden aparecer tras el tratamiento de la obesidad mórbida a través de un bypass gástrico. Para la elaboración de esta investigación se han tomado como base a 600 pacientes intervenidos de obesidad mórbida mediante bypass laparoscópico entre 2006 y 2010 en la Clínica San Francisco.

Los autores de dicho estudio han sido los doctores Jesús Espinel, José Luis de la Cruz, Rubén Díez, Ana Belén Domínguez, José María Canga y María Eugenia Pinedo de los servicios de aparato digestivo, cirugía y radiología de la Clínica San Francisco y del Hospital de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres