domingo, 5 de abril de 2020 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El contrato afecta a más de 200 kilómetros de vía

Fomento destina 8 millones de euros a actuaciones de conservación en varias carreteras de León

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de León.  El presupuesto de la licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 8.003.961,03 euros.

Archivado en: Ministerio, Fomento, carreteras, León, conservación, inversión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/11/2010 - 11:18

Este contrato tiene el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras y de incrementar la seguridad vial. Son objeto del presente contrato tres tramos de la carretera N-621 (del punto kilométrico 8,760 al 25,500 el tramo Robledo de Torio – Devesa de Curueño; del 57,995 al 93,705 el tramo Cistierna – Riaño; y del 93,705 al 121,800 el tramo: Riaño – L.P. Cantabria).

En cuanto a la carretera N-625 se actuará en del punto kilométirco 18,300 al 62,100 el tramo de la intersección N-601 – Cistierna; y del 91,500 al 130,000 el tramo Riaño – L.P. Asturias.

Por último, el contrato afecta a la carretera N-120 del punto kilométrico 233,200 al 264,700 el tramo L.P. Palencia – Intersección N-601.

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación,  estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres