jueves, 25 de abril de 2024 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
plan ante las nevadas 2010- 2011

El Ayuntamiento dispone ya de casi 380 toneladas de fundentes y 500 personas para las posibles nevadas en la ciudad

El concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Javier Chamorro, tras la reunión mantenida esta mañana con los concejales de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez, el concejal de Protección Civil, Agustín Pérez Lamo, y los responsables municipales de las áreas de Limpieza, Obras, Jardines, la empresa concesionaria Acciona, el jefe de la Policía Local y de Protección Civil, con la idea de organizar los preparativos para contrarestar los efectos de las nevadas en la ciudad, ha informado del plan de actuación diseñado.

Archivado en: León, nevadas, nieve, Javier Chamorro, plan, invernal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/11/2010 - 14:02

En la reunión se ha realizado un repaso a los medios materiales, técnicos y personales de los que dispone el Ayuntamiento en previsión de las nevadas. La empresa concesionaria del servicio de limpieza de las calles, Urbaser, tiene almacenadas en estos momentos 350 toneladas de sal y 22 de cloruro, una cifra superior a la que existía el año pasado en stock y muy superior a las que había históricamente. Estos fundentes son suficientes para su reparto en la ciudad durante unos cuatro días en caso de una nevada en condiciones normales, afirmó el vicealcalde. Además en la actualidad y para casos extremos se dispone de un contacto de un proveedor que asegura el suministro continuo de fundentes excepto en casos muy excepcionales de corte de comunicaciones.

En cuanto a los medios tanto materiales como humanos son más que suficientes para hacer frente a una nevada de proporciones normales, del servicio de limpieza: 4 esparcidoras de sal, dos palas, un tractor y cuatro camiones para el reparto de los puntos de sal, que son 50 por toda la ciudad. A lo que hay que sumar otras dos palas del servicio de obras, Acciona aporta como novedad este año unos aparatos para la limpieza de las aceras. Protección Civil dispone de dos quad, y tres picadoras de nieve y el servicio de deportes también cuenta con máquinas bobcat o micropalas compactas. Asimismo está previsto para casos de necesidad el alquiler de motoniveladoras para la limpieza de grandes avenidas.

Los medios humanos se coordinarán entre 180 personas del servicio de limpieza, 30 del servicio de Obras, 90 de Acciona, 40 voluntarios de Protección Civil, 240 Policías Locales y 85 de Bomberos, por tanto el número de personal disponible para una posible nevada podemos hablar de una media de 500 personas.

Del mismo modo se ha diseñado un plan de actuación para trabajar en los casos de nevada priorizando los puntos de acceso más importantes como los accesos a hospitales o las entradas a la ciudad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres