martes, 23 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
convenio con la protectora de animales

El Ayuntamiento aporta 48.642 euros para la retirada de animales vagabundos, extraviados o abandonados

El alcalde de León, Francisco Fernández, y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, Carmen Carísimo, firmaron el convenio para la retirada del municipio animales de compañía vagabundos, extraviados o abandonados. El Consistorio aporta para la prestación de este servicio 48.642 euros. La Concejalía de Comercio y Consumo gestiona el censo municipal de animales con microchip que asciende a 11.535 perros.

Archivado en: León, convenio, retirada, animales, protectora

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/11/2010 - 15:02

Con este convenio, la Protectora garantiza que los animales estén tratados con el grado de bienestar que establece la normativa vigente, además cuenta con la asistencia de un servicio veterinario encargado de vigilar el estado físico, las condiciones de alojamiento y el tratamiento que reciben.

El Ayuntamiento de León por su número de habitantes tiene la competencia de retirarlos y albergarlos, por ello establece el acuerdo con la asociación. Con la recogida, el Consistorio garantiza la gestión de un servicio de adopciones, que es la mejor alternativa al sacrificio.

La prestación del servicio se realizará de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes. Fuera de este horario se atenderán aquellos casos que, considerados de urgencia por las autoridades municipales por causas de alarma social, peligro inminente u otras debidamente justificadas, sean requeridas por la Policía Local o los servicios veterinarios municipales.
En colaboración con la protectora, el Ayuntamiento realiza otras campañas de sensibilización contra el abandono del animal y la tenencia responsable de animales de compañía.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres