miércoles, 29 de enero de 2020 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicio de Configuración y Análisis de Seguridad

El Inteco obtiene el Trofeo de la Seguridad TIC 2010 al “mejor servicio” por 'Conan'

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha sido galardonado con el Trofeo de la Seguridad TIC al “mejor servicio de seguridad” por  CONAN, servicio de Configuración y Análisis de Seguridad), diseñado y desarrollado enteramente por INTECO, que ayuda al usuario a mejorar la seguridad de su PC, detectando y analizando configuraciones de riesgo o inseguridad, y facilitándole el acceso a recomendaciones y consejos de seguridad a través de INTECO-CERT y la Oficina de Seguridad del Internauta, catálogo de herramientas de protección adicionales, etc.

Archivado en: Inteco, seguridad, TIC, tecnoogías, seguridad, comunicación, trofeo, Conan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/11/2010 - 18:22

El jurado de la 5ª edición del certamen, organizado por la editorial Borrmart y su revista especializada en el sector TIC Red Seguridad, está integrado por los miembros del Consejo Técnico Asesor de la publicación,  profesionales de las asociaciones e instituciones más representativas de la Seguridad TIC en España. Este año la convocatoria ha tenido récord de participación, con más de 50 candidaturas evaluadas.

INTECO ha conseguido por segundo año consecutivo este trofeo. En 2009 lo logró, compartido con Indra, por la iniciativa del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes en Tecnologías de la Información de INTECO (INTECO- CERT), que presta diferentes servicios de seguridad TIC a PYMES y ciudadanos.

La entrega de los premios será el miércoles 12 de enero de 2011 en Madrid.

Servicio CONAN, de Configuración y Análisis de Seguridad
CONAN es servicio de creación propia, diseñado por INTECO en el ámbito de la prestación de servicios de seguridad TIC a ciudadanos y empresas, que la Sociedad realiza  a través de INTECO-CERT. Se trata de un servicio de diagnóstico que permite a un internauta de manera fácil e intuitiva conocer el nivel de seguridad de su ordenador, lo que servirá de utilidad para elevar la seguridad del equipo de una manera rápida y sencilla.

Este servicio de seguridad analiza y detecta configuraciones de riesgo a partir de las cuales genera un informe enfocado a prevenir fallos de seguridad y a reaccionar ante infecciones o ataques al sistema, identificando los elementos que causan el problema y ofreciendo a su vez soluciones y recomendaciones para mitigar el problema.

CONAN se ha diseñado para convertirse en un soporte no intrusivo para el internauta, y funciona como un complemento a otros servicios o soluciones de seguridad tales como un antivirus o antimalware, cortafuegos, etc. aportando como servicio de seguridad los pasos más adecuados que debe seguir un usuario ante una situación de riesgo en su sistema. Por cada análisis que el usuario realiza se generará un informe con información asociada a configuraciones del sistema susceptibles de poder ser alteradas por algún tipo de código malicioso. Entre otra información, se muestran las conexiones, interfaces, servicios y procesos en ejecución, configuración de Internet Explorer, objetos ActiveX, archivo de Host etc.

El informe generado avisa al usuario de los posibles elementos peligrosos de su sistema y le asesora sobre las acciones a seguir para mejorar la seguridad del mismo, que pueden ser entre otras acceder a diferentes consejos y recomendaciones de seguridad, utilizar un potente catálogo de soluciones de seguridad TIC, o incluso comunicarse con INTECO ante un incidente de seguridad, el cual será resuelto por INTECO-CERT o la Oficina de Seguridad del Internauta. Además el servicio permite un grado de interactividad muy novedoso, y es que los usuarios podrán emitir  su propia opinión sobre el grado de peligrosidad de elementos detectados en su equipo así como obtener las impresiones que sobre cada elemento han aportado otros internautas, y contando por último con la opinión experta del equipo experto de INTECO en seguridad tecnológica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres