sábado, 20 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nieve

Las estaciones de León reciben casi 4.000 esquiadores durante el primer fin de semana de la temporada

Las estaciones de esquí y montaña de la provincia de León han podido abrir sus instalaciones el primer día de la temporada, ayer sábado 27 de noviembre, a pesar de que el temporal de frío amenazaba con impedir esta apertura. Este primer fin de semana han sido un total de 3.878 visitantes los que han recibido las dos estaciones.

Archivado en: nieve, esquí, estaciones, León, San Isidro, Leitariegos, temporada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/11/2010 - 14:28

Por lo que se refiere a san Isidro, durante estos dos días, han sido 3.046 las personas que han acudido a la estación a practicar el esquí. Ayer fueron 1.426 y hoy, día de mayor afluencia, se han registrado un total de 1.620.

La superficie alpina esquiable durante hoy domingo ha alcanzado los 10 kilómetros, una cifra que aumentó durante la noche por las copiosas nevadas, ya que ayer eran 8,5 la superficie en la que se podía esquiar.

El promedio de pistas en servicio han sido 9, en concreto, 2 pistas verdes, tres azules, y cuatro rojas. Los remontes en servicio han sido 7, 4 telesillas, 2 telesquís y 1cinta. Los espesores han oscilado entre los 15 y los 30 centímetros.

Por su parte, Leitariegos ha recibido a 832 esquiadores durante estos dos días de comienzo de la temporada, que han disfrutado de 2,3 kilómetros de pistas esquiables, repartidos en repartidos entre 1 pista verde, 2 pistas azules y una roja. Los espesores han oscilado entre los 15 y los 30 centímetros de nieve polvo y los remontes activos han sido  2 telesillas y 2 telesquís.

La climatología durante los días anteriores a la apertura oficial de la estación, ha permitido completar la capa de nieve caída con la fabricación de nieve artificial. De esta forma se han conseguido unos espesores idóneos para la apertura de la estación el 27 de noviembre.

La climatología actual de hoy domingo 28 de noviembre, es de -2ºC, cielos cubiertos con precipitaciones débiles de nieve, vientos flojos del NW, visibilidad y relieve medios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres