jueves, 18 de abril de 2024 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Inteco organiza la “Semana de la Seguridad”, que fomenta la seguridad en la Sociedad de la Información

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), a través de su Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad (INTECO-CERT) y su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), organiza la Semana de la Seguridad con motivo del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebra hoy martes 30 de noviembre.

Archivado en: tecnologías, seguridad, TIC, información, comunicación, Inteco, León, semana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/11/2010 - 11:41

La iniciativa del Instituto, que se desarrolla entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, reúne varias acciones dirigidas a concienciar a los usuarios de internet sobre la importancia de la Seguridad de la Información.

El lema "Nos gusta Internet, por un Internet seguro" engloba una campaña dirigida a aunar esfuerzos para comunicar y enseñar a los internautas que, entre todos, podemos hacer que la Red se convierta en un entorno confiable. En la edición de 2009 INTECO consiguió impulsar esta campaña con más de 110 colaboradores que se sumaron al fomento de la seguridad en la Red entre ciudadanos, empresas y administraciones. En esta nueva edición se espera igualar o superar la cifra de colaboradores con la campaña.

Jornadas y charlas de seguridad
A lo largo de la Semana de la Seguridad se desarrollan unas jornadas de concienciación dirigidas por un lado a menores, padres y educadores y por otro a PYMES.

Dentro de la primera iniciativa, los especialistas de servicios preventivos de INTECO-CERT imparten distintas charlas en las instalaciones de INTECO y en los propios centros educativos, abordando la protección en Internet y la forma más recomendable de realizar una navegación segura. Los centros escolares que participan en esta edición son: el CIFP Camino de la Miranda de Palencia, CIFP Juan de Colonia de Burgos, Escuela FP Virgen del Buen Suceso de La Robla, IES Ordoño II de León, IES Legio VII de León  y CP Antonio Valbuena de León.

Por otra parte, la sesión para las empresas “Seguridad de la Información: un reto para la empresa” tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre a las 12:00 horas, en la sede de INTECO. Se espera que más de 120 PYMES asistan a una jornada formativa que se centrará en la importancia de la Seguridad de la Información y sus repercusiones en los negocios. En ella se tratarán aspectos como la situación actual de la PYME española, las principales amenazas a las que se enfrenta una empresa, el modo de reforzar la seguridad con medidas organizativas y cumpliendo la legislación vigente así como consejos de seguridad para la PYME. Además Víctor Izquierdo, director general de INTECO, presentará el primero de una serie de monográficos o fascículos del Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC que versará sobre Seguridad Perimetral. El objetivo de estos monográficos es incidir en aspectos clave de seguridad para que empresas y profesionales fortalezcan la protección de sus principales activos.

Con esta iniciativa esperamos, una vez más, reforzar el apoyo que venimos prestando desde INTECO a ciudadanos y pymes, contribuyendo de este modo a hacer que la Sociedad de la Información en España sea cada vez más confiable.

Concurso Semana de la Seguridad
INTECO organiza un concurso basado en la realización de un curso en línea sobre Seguridad de la Información, enmarcado en la iniciativa “Semana de la Seguridad”.

Desde hoy, día 30 de noviembre, y hasta mañana 1 de diciembre, el Instituto abre una convocatoria especial del curso en línea «Concurso Semana de la Seguridad», dirigido a tratar aspectos introductorios a la Seguridad de la Información, que premiará a los once primeros usuarios que consigan finalizar la acción formativa en el menor tiempo y con la mejor puntuación en los test de evaluación.

El ganador del concurso recibirá como premio un bolígrafo inteligente Livescribe otorgado por INTECO, y los siguientes diez finalistas serán premiados con una licencia de un producto de seguridad cedida por los siguientes patrocinadores: Symantec-Norton, G-data, Panda Security, Norman, NOD32, BitDefender, Antivir, AVG Technologies, Trend Micro y McAfee.

Dia Internacional de la Seguridad de la Información, DISI 2010
Hoy se celebra en la Universidad Politécnica de Madrid un acto para conmemorar el 5º Día Internacional de la Seguridad de la Información, DISI 2010, organizado por la cátedra UPM Applus+ de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información (CAPSDESI).

Marcos Gómez, subdirector de programas de INTECO, participa en el Coloquio sobre el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad, moderado por Gemma Déler, de Applus+, y en el que intervienen, asimismo, Chelo Malagón, de IRIS CERT; Eduardo Carozo, del CSIRT ANTEL, proyecto AMPARO de Uruguay y Javier Candau, del CCN CERT.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres