jueves, 25 de abril de 2024 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
más de 300 actuaciones

El voluntariado de Protección Civil ha dedicado 15.210 horas en 2010 en servicios

Con 15.210 horas invertidas en más de 300 servicios durante 2010, los 131 voluntarios y las voluntarias de la Agrupación Local de Protección Civil realizan un servicio “encomiable y desinteresado” a la ciudad, tal y como destacó el concejal del área, Agustín Pérez Lamo, en el día en que el alcalde de León, Francisco Fernández, ofrece una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo para reconocer el trabajo de estas personas.

Archivado en: protección civil, León, Agustín Pérez Lamo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/11/2010 - 14:04

La Agrupación Local de Protección Civil es un servicio municipal cuya primera actuación fue la cabalgata de Reyes del año 2002. Desde entonces, y sobre todo en estos tres últimos años, el Ayuntamiento de León le ha ido dotando de medios materiales que lo han colocado entre los servicios punteros en España. Cuenta con un buen sistema de telecomunicaciones que culminará en los próximos meses con la dotación de fibra óptica en su sede del campo de fútbol Reino de León. Durante 2010 el servicio ha aumentado sus medios humanos en 29 personas voluntarias hasta los 131 actuales.

La Agrupación de Voluntariado de Protección Civil se encuentra preparada para su intervención inmediata en nevadas. Treinta voluntarias y voluntarios se movilizan con la mayor rapidez en cuanto la situación lo requiera, gracias a un sistema informático de alertas a móviles para situaciones de emergencia.    Como medios materiales de apoyo a los numerosos  servicios municipales que componen el dispositivo de nevadas, destacan tres vehículos todoterreno, dos quad ATV uno de ellos con dispositivo de cuña quitanieves, 2 máquinas quitanieves manuales de intervención en aceras y zonas peatonales, remolques para traslado de materiales, palas, cepillos y fundentes.

Protección Civil ha dedicado buena parte de sus esfuerzos este 2010 al Jacobeo. Ha atendido a más de 25.000 peregrinos y peregrinas desde el mes de abril.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres