miércoles, 24 de abril de 2024 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campo

Asaja León presenta un libro sobre el XXV aniversario de la organización

Hoy se ha presentado  a los medios de comunicación la publicación titulada: “El campo, los pueblos, las ideas, las reivindicaciones”. Se trata de un libro editado por ASAJA de León, con motivo de su XXV Aniversario, del que es autor el secretario general de la organización, José Antonio Turrado.

Archivado en: Turrado, León, Asaja, sindicato, campo, agricultura, aganadería, aniversario,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/11/2010 - 14:09

En sus casi trescientas páginas de contenido y 348 fotografías, el autor recoge de forma cronológica los acontecimientos más importantes que ha vivido la organización en los últimos 25 años, así como aquellas cuestiones agroganaderas y de política agraria que ha considerado más relevantes.

En la actividad sindical, ASAJA de León se convirtió en pocos años en la organización más importante de la provincia por número de socios y ha ganado los tres comicios electorales –dos por mayoría absoluta- que se han celebrado a Cámaras Agrarias. En sus seis oficinas – todas ellas en propiedad- presentes en la capital y en las principales comarcas, se ofrece un amplio abanico de servicios por parte de un equipo de técnicos que conforman la “columna vertebral” de la organización.

En las cuestiones reivindicativas, se recogen más de 125 movilizaciones o actos de protestas convocados por ASAJA de León o en los que ha participado activamente, entre ellos la Marcha Verde de 1993 y la gran manifestación en Madrid en noviembre del pasado año 2009. Respecto a cuestiones agroganaderas, se abordan acontecimientos como la reestructuración del sector lácteo, la enfermedad de las vacas locas, las sucesivas reformas de la PAC, la plaga de topillos de 2007, la política hidráulica, la legalización de las explotaciones ganaderas o la reestructuración remolachero azucarera, entre otros muchos.

De este libro en formato 24x31 y cubiertas de alta calidad, se han impreso 3.000 ejemplares para distribuir de forma gratuita entre agricultores y ganaderos asociados, representantes políticos e institucionales, así como empresas agroalimentarias y que prestan servicios al sector primario. Es posiblemente el mayor esfuerzo editorial llevado a cabo hasta ahora por una organización agraria en nuestro país. También se podrá consultar en formato PDF en la Web www.asajaleon.com.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres