jueves, 18 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
señala que no hay dinero para acometer las obras

El PP teme que la estación provisional del AVE sea “finalmente la definitiva por muchos años”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de León teme que la estación provisional del AVE sea “temporal pero durante 30 ó 40 años”. Así lo expresó hoy la viceportavoz del Grupo, María Teresa González, quien advirtió que “no hay dinero” para acometer la estación definitiva, recogida en el convenio que se firmó en el año 2002 para la cual se destinaba una aportación de 36,5 millones de euros.

Archivado en: PP, Ayuntamiento de León, Martía Teresa González, estación, AVE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/11/2010 - 17:17

Una cifra que, a juicio de la edil popular, resulta “insuficiente”, ya que, al igual que ha ocurrido en otras estaciones como en la estación recién inaugurada de Albacete el coste supuso unos 40 millones de euros.

Además de no existir actualmente una partida económica para su ejecución, la viceportavoz popular señaló que a día de hoy “nada se sabe tampoco” del proyecto de la estación definitiva, -“algo que ya se tenía que haber sabido”-,  por lo que desde las filas del PP se teme que la estación provisional sea finalmente la definitiva “por muchos años”.

“Nos encontramos ante un nuevo incumplimiento del PSOE, porque lo cierto es que no hay dinero para la ejecución de la estación permanente, que se ha convertido en el punto débil de la llegada del AVE a León. El próximo año 2011, los socialistas, con el alcalde de León a la cabeza, se harán una foto, pero será una foto electoral, porque no tendrán nada que ofrecer”, declaró González.

Desde el Grupo Popular se pide al equipo de gobierno PSOE-UPL que “no se sacrifique” la estación del AVE de León y se respete el proyecto prometido en cuanto a los servicios y las dotaciones proyectadas en el convenio de 2002. “Nos tememos que el PSOE vuelva a incumplir lo contemplado para este proyecto, ya que desde el Ayuntamiento de León no vemos que se esté ejerciendo la gestión política necesaria para llevar a cabo esta inversión”, manifestó la viceportavoz popular.

300 MILLONES AÚN PENDIENTES
Por último, González indicó que el crédito de 300 millones de euros para la ejecución de los talleres, la estación definitiva y el soterramiento “sigue pendiente desde hace casi dos años”, por lo que para la viceportavoz popular “el PSOE no puede hablar ahora de querer dar una proyección de futuro a todos estos proyectos”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres