viernes, 19 de abril de 2024 18:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Previstos 40.000 kilos de sal y 10.000 de fundentes

Activado el plan de emergencia ante la nevada y la previsión de heladas en San Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha activado el nivel de emergencia ante el temporal de nieve y frío que afecta al municipio, y ante la previsión de heladas. El nivel de emergencias moviliza los efectivos de la Policía Local y los Servicios de Obras y Limpieza, así como efectivos de Protección Civil, para actuar en los centros sanitarios, centros públicos y red prioritaria con el reparto de fundentes.

Archivado en: temporal, nieve, León, San Andrés del Rabanedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/11/2010 - 15:59

En las actuaciones se ha dado prioridad a los centros de salud y consultorios médicos, colegios, centros públicos municipales y red prioritaria de carreteras (garantizando el tránsito por una acera al igual que en pasos elevados e inferiores). Las intervenciones en la red de carreteras dan prioridad a las vías generales y de penetración y glorietas. A pesar de la nevada con la que se han registrado esta mañana no se han registrado incidentes, sólo circulación lenta en determinadas vías como Párroco Pablo Díez, Azorín, Corpus Christi, Cuesta Luzar y en el Polígono Industrial. Toda la red viaria está abierta a la circulación y el transporte público y escolar ha funcionado con normalidad.

Las actuaciones en todo el municipio continuarán esta tarde y mañana para paliar los efectos de la nieve y el hielo. El servicio de limpieza tiene disponibles 40 toneladas de sal y 10 toneladas de cloruro cálcico. Los fundentes serán utilizados única y exclusivamente por los servicios municipales.

Si algún vecino, de forma puntual, tuviese la necesidad de sal, deberá ponerse en contacto con la Policía Local, desde donde se gestionará la solución al problema. Ante cualquier eventualidad, los teléfonos a los que se pueden dirigir los vecinos son los de la Policía Local (987 84 43 43).  No obstante, se han distribuido nueve sacas de sal en nueve puntos del municipio para que los vecinos puedan utilizarla en caso de necesidad (dos en Trobajo y en Paraíso Cantinas y una en San Andrés, Ferral, Villabalter, La Sal y Pinilla).

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha reforzado el Servicio de Limpieza con la incorporación de dos máquinas quitanieves apropiadas para la limpieza de acerados. Están realizando los trabajos de limpieza en la vía pública dos máquinas retroexcavadoras y dos mini palas para limpiar aceras.

Antes de iniciar un recorrido con el vehículo, y ante la previsión de nuevas nevadas, el Ayuntamiento de San Andrés recomienda solicitar información a la Policía Local (987 844 343), que canalizará todas incidencias. Asimismo, cuando se circule por la vía pública se recomienda  aumentar la distancia de seguridad y circular con precaución. A los peatones se les recomienda el uso de calzado adecuado para la nieve y el hielo, para prevenir caídas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres