domingo, 29 de noviembre de 2020 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
organizada por médicos sin fronteras

San Marcelo acoge la exposición fotográfica “Voces contra el olvido”

La concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, Teresa Gutiérrez y la concejala de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández,  ha inaugurado esta mañana  la exposición Médicos Sin Fronteras (MSF) “Voces contra el olvido”. La muestra, compuesta de 60 instantáneas, recoge  a personas con dificultades de acceso a tratamientos médicos.

Archivado en: Médicos sin fronteras, León ONG, enfermedades olvidadas, exposición, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/11/2010 - 14:19

Según indicó Gutiérrez, la exposición trata de hacer llegar de una forma cultural la realidad que sufren muchas personas por la falta de accesos a tratamientos. En este sentido, destacó el apoyo del consistorio para “levantar la voz” contra las personas olvidadas.

Por su parte, Jose Luis Martínez Lacasa de MFS explicó que con esta actividad se pretende dar a conocer seis enfermedades olvidadas detrás de las cuales hay miles de personas. Se trata de enfermedades como la tuberculosis, el VIH infantil, paludismo, de chargas, del sueño y kala azar.

Con la exposición se quiere alzar la voz del sufrimiento y el olvido al que tienen que enfrentarse diariamente los protagonistas de estas instantáneas, tomadas por el fotógrafo Juan Carlos Tomasi en países como India, Bolivia, Guatemala, Sudán, Costa de Marfil, Camboya, Somalia, Colombia y Armenia.

La exposición, que se ubica en el Ayuntamiento de San Marcelo se puede visitar hasta el día 30 de diciembre en horario de lunes a viernes es de 11 a 14.30 horas y de 17 a 21 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres