jueves, 15 de abril de 2021 10:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lo tacha de "impudoroso"

El PP pide al alcalde de León que no "venda" como logro del PSOE la apertura de Michaisa

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Mercedes Moro, pidió hoy al alcalde socialista Francisco Fernández que no ‘venda’ como logro del PSOE la apertura del cruce de Michaisa, inaugurada esta mañana. Mercedes Moro explicó que “en este día histórico y de celebración para todos”, el regidor socialista “no puede salir a la calle, -como lo está haciendo con la campaña ‘Gracias a ti’-, y erigirse en  el redentor de un hito que ha puesto fin a un punto negro cardinal en la capital”.

Archivado en: Mercedes Moro, PP, Ayuntamiento de León, obras, Michaisa, PSOE, Francisco Fernández, alcalde, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/12/2010 - 15:35

“Es sorprendente cómo el señor Fernández da la vuelta a todo y es capaz de vender a los leoneses que este proyecto se ha conseguido gracias al PSOE y a Zapatero, cuando se ha logrado gracias a la colaboración entre administraciones. Y de hecho, ha sido la Junta de Castilla y León la administración que más dinero ha aportado para su consecución, con 2,68 millones de euros -(desglosados en 1,8 millones de la Consejería de Fomento y 882.000 euros de la Consejería de Presidencia a través del Fondo de Cooperación Local)- frente a los 2,1 millones del Gobierno central”, detalló Moro.

La concejala popular instó al regidor socialista a reconocer este hecho y apuntó que “con esto no buscamos confrontación, al contrario, sólo ser justos y dar al César lo que es del César”. “El señor Fernández lo vende todo como logros del PSOE cuando, en tantos casos como en éste, no es verdad. Vale ya de cargar tintas y enfrentar a los leoneses contra la Junta sólo porque esté dirigida por el Partido Popular”.

EL IMPUDOR DEL ALCALDE
Mercedes Moro se preguntó, asimismo, a cuánto asciende el coste económico que ha supuesto para el Ayuntamiento el desbloqueo de Michaisa. “Si el coste de las obras se eleva a 4,3 millones de euros y entre la Junta y el Gobierno central han aportado ambos 4,7 millones, se deduce que el Ayuntamiento no sólo no ha puesto dinero, sino que ha ganado en la gestión 482.000 euros. De ser así, ¿cómo puede tener el cinismo el alcalde de hablar de colaboración entre administraciones cuando dos dan y una recibe? Y lo que es peor, ¿cómo puede tener el impudor de vender este logro como propio?”.

Por este motivo, Moro encomendó a Fernández a ser agradecido con la Junta de Castilla y León cuando salga a la calle con su campaña socialista ‘Gracias a ti’ a ‘vender’ la apertura de Michaisa, ya que ha sido “la administración que más ha aportado en beneficio de todos los leoneses”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres