lunes, 4 de julio de 2022 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
día mundial del sida

La información, base de las campañas de prevención sobre el VIH de Cruz Roja León

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el sida, Cruz Roja Juventud (CRJ), la sección juvenil de Cruz Roja Española, ha puesto en marcha la campaña ‘Ante la duda ¡Infórmate! y actúa'. Los objetivos de esta iniciativa, que se desarrolla en 43 provincias españolas entre noviembre y diciembre, son trabajar en la prevención de la transmisión del VIH entre la población infantil y juvenil y, por otro lado, generar un clima de respeto y aceptación social de las personas que viven con el VIH y sida.

Archivado en: Cruz Roja, León, sida, VIH, campaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
01/12/2010 - 17:49

La campaña cuenta con la participación de más de 700 voluntarios y voluntarias e incluye diferentes acciones como talleres de sensibilización en centros escolares, stands informativos, distribución de material divulgativo, sensibilización del personal laboral y voluntario de CRJ y Cruz Roja Española y otras actividades de concienciación con el colectivo infantil y juvenil (de 6 a 17 años). A través de esta intervención se espera lograr sensibilizar a más de 50.000 personas.

Cruz Roja Juventud en León, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el sida ha contado con dos stands informativos. Uno de ellos en la Plaza de Santo Domingo, en la caseta informativa del Ayuntamiento; y otro en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Univerdad de León. Los Voluntarios/as de Cruz Roja Juventud han sido los encargados de dar la información así como distribuir el material informativo: folletos, condoneras, pegatinas y chapas.

Asimismo, las Asambleas Comarcales de Boñar, La Bañeza y Ponferrada también han realizado acciones de sensibilización en la calle y talleres en los centros educativos de sus respectivas demarcaciones.


Cruz Roja Española trabaja activamente frente al VIH y sida, dirigiendo sus acciones hacia la promoción de la salud y la inclusión social llevando a cabo programas de prevención; de atención y apoyo a las personas afectadas (personas que viven con VIH y sida y familiares); de lucha contra el estigma y la discriminación; y de formación y capacitación de agentes sociales y de los equipos de intervención.

Una de las herramientas fundamentales para fomentar actitudes de responsabilidad y evitar conductas de riesgo, además de ofrecer pautas de actuación y recursos, es el teléfono de atención gratuito 900 111 000. A través de este servicio, puesto en marcha por Cruz Roja Española en 2005, se atiende, de forma anónima y confidencial, las consultas de la población relacionadas con la infección por VIH. Está gestionado por personal especializado y cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre el sida. Dispone también de un correo electrónico de consulta: informacionvih@cruzroja.es.

Desde la creación de este servicio se han atendido más de 105.000 llamadas y se han contestado más de 2.000 consultas por correo electrónico. La mitad de las consultas están relacionadas con prácticas sexuales, principalmente heterosexuales, y la información solicitada con más frecuencia hace referencia a las vías de transmisión y a la prueba del VIH.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres