sábado, 20 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
muestra las obras de la planta noble

Más de 250 personas pasan por la Diputación en su jornada de puertas abiertas

La Diputación ha acogido hoy desde las 10 horas la Jornada de Puertas Abiertas, donde 253  leoneses han podido recorrer todas las instalaciones y comprobar las obras de mejora que se han efectuado en las dependencias del Palacio de los Guzmanes.

Archivado en: Diputación de León, León, puertas abiertas, palacio, Guzmanes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/12/2010 - 14:39

El recorrido ha permitido comprobar, en primer lugar, la planta de acceso al Palacio, donde se ha colocado por primera vez en su historia un arco de seguridad. Hasta ahora, no había control alguno de acceso a las dependencias de la Institución Provincial, siendo uno de las pocas administraciones que carecía de este sistema de seguridad. Asimismo, en la entrada también se ha visitado los nuevos vestuarios del personal. Un espacio acondicionado para que tanto limpiadores, seguridad y ordenanzas pudieran disponer de taquillas para sus uniformes. Un espacio que hasta esta legislatura no existía.

En el patio, se ha podido visitar las instalaciones de los grupos políticos. Los despachos de los grupos de la  oposición se han ampliado de forma notable y se ha construido un baño para hombres y otro para mujeres, puesto que hasta ahora, sólo disponían de un sólo baño mixto para todos. Además, se ha pintado y cambiado las puertas de acceso.

Ya en la primera planta se ha visitado el Salón de Plenos, que tras las obras de reforma cuenta con un sistema informático nuevo, acceso a Internet y circuito de imagen. En el salón de plenos se procedió a la limpieza de los tapices, la madera que se encontraba en muy mal estado y se cambiaron los escaños. Se adquirió nuevo mobiliario que sustituyó al anterior que estaba desgastado.

En cuanto a los despachos, se han creado cinco nuevas estancias, ya que en 2007/2008 cuatro diputados del equipo de gobierno compartían el mismo despacho de apenas 10 metros cuadrados y no podían recibir a los ciudadanos. Tras la reforma, cada diputado dispone de un despacho. Se adecuó las dependencias de las secretarías de los grupos políticos, del gabinete de prensa y se dispuso de una sala de prensa con tomas de sonido, acceso a Internet, así como pudo mejorase la sala de comisiones y de reuniones.

Se procedió, asimismo, a pintar toda la planta y limpiar cada uno de los tapices que cuelgan de las paredes. Se acuchilló y barnizaron los suelos tanto de la galería, así como de los pasillos centrales.
Todo el mobiliario está comprado a empresas leonesas. El mobiliario de oficina se adquirió dentro del catálogo de empresas de la central de compras de la Junta de Castilla y León. Donde empresas ofrecen servicios y productos tras pasar un proceso de homologación y verificación por parte de la Consejería de Hacienda. Eso evita tener que volver a hacerlo en cada contratación. Ahorra papeleo y acorta los plazos. En los catálogos de las centrales de compras autonómica y estatal se puede encontrar mobiliario de oficina y suministros de papelería, climatizadores, fotocopiadoras, impresoras, ordenadores, programas informáticos, centralitas telefónicas, equipos. Gracias a este sistema se han abaratado los costes. En este caso, y dado que la Diputación está adherida a esta central adquirió todos los muebles a un precio menor y a empresas de León.

Además, se han utilizado los cuadros que custodia el Instituto Leonés de Cultura para situarlos en las diferentes dependencias. Estas obras son las ganadoras de los concursos de pintura que ha organizado la Diputación a lo largo de estos años. Buena parte de las mismas, son de jóvenes creadores y hasta ahora, permanecían en el archivo pictórico de la Institución Provincial.

Buena parte de los trabajos de mejora se realizaron por los equipos de reparación de la Diputación, por lo que no han contado con coste alguno, y el resto fue adjudicado a empresas leonesas.

Con esta jornada de Puertas Abiertas se cumple con el compromiso que adquirió el equipo de Gobierno para que todos los leoneses puedan comprobar la reforma de las instalaciones, una obra diseñada para su perdurabilidad en el tiempo y para mejorar el espacio de trabajo de los empleados de la Institución Provincial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres