jueves, 25 de abril de 2024 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música de cámara

Alart Quartet interpreta obras de Mendelssohn, Haydn y Shostakovich en el Festival Monteleón

El Festival Monteleón de Música de Cámara continúa mañana con el concierto que ofrecerá en el Auditorio Alart Quartet, una formación de cuatro jóvenes músicos de la nueva generación de intérpretes españoles que, impulsados por personalidades de la música, han creado un grupo con carácter propio. Será mañana martes 14 de diciembre a las 20.00 horas en el Auditorio Ciudad de León.

Archivado en: Léon, música. cámara, Alart Quartet, festival, Monteleón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/12/2010 - 12:51

Alart Quartet interpretará obras de Haydn, Shostakovich y Mendelssohn en el que es el quinto concierto de este recién estrenado Festival. Sus miembros (Josep Colomé, Josep María Ferrando, Miquel Córdoba y Josep Trescolí) han sido formados en centros musicales de alto rendimiento centro-europeos y de los Estados Unidos como la Staatliche Hochschule für Musik de Freiburg, Guidhall School of Music & Drama de Londres, Northern Illinois University de Chicago, Universität  für Musik und Darstellende Kunst Wien, Universität für Musik und darstellende Kunst Graz.

Han obtenido premios y reconocimientos a nivel internacional y han trabajado con músicos y formaciones de prestigio como el Vermeer String Quartet, Evelio Tieles, Nicolás Chumachenco, Gonçal Comellas, Heinz Holliger, Augustin Dumay, Krystozstof Smietana, Asier Polo, Wolfgang Herzer, Shmuel Ashkenasi, Lorin Maazel, Zubin Metha, entre otros.

Desde su fundación en el año 2005, Alart Quartet ha actuado en diferentes festivales y salas del país, como en el ciclo de conciertos del Pretori Romà de Tarragona, en el homenaje a Eduard Toldrà de la Espluga del Francolí, en el Festival de Rialp, o en el ciclo Tot Corda de Caixa de Tarragona, entre otros. Entre sus grabaciones destaca la versión de la obra de Joseph Haydn ‘Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz’, grabado en el monasterio de Poblet.

El año 2008 fueron invitados al VII Festival Internacional de Música Sacra de Quito, Ecuador. Junto al orador Raúl Vallejo, reconocido poeta ecuatoriano, interpretaron la mencionada obra magna de Joseph Haydn en la Iglesia de la Compañía. Entre sus nuevos proyectos está la grabación de un nuevo CD con cuartetos de Mendelssohn y Shostakovich (que interpretarán mañana), y la presentación de un ciclo itinerante de música de cámara con el repertorio para cuarteto de cuerda como eje vertebrador.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres