sábado, 20 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
homenaje

80 trabajadores de 'Paradores' reciben la insignia de oro que reconoce sus 33 años al servicio de la cadena

El Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela ha sido el escenario escogido por Paradores de Turismo para reconocer la trayectoria profesional de los empleados que llevan prestando su servicio a la empresa desde hace 33 años. En esta ocasión, la ya tradicional reunión que lleva celebrándose desde hace más de una década, ha homenajeado a 80 trabajadores que en 1977 entraron a formar parte de la Red Hotelera.

Archivado en: paradores, león, homenaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/12/2010 - 18:44

Los homenajeados, venidos de toda España, compartieron ayer una cena de hermandad que dio pasa a las actividades llevadas a cabo durante el día de hoy. De ellos, 19 proceden de los establecimientos castellano-leoneses de Ávila, Ciudad Rodrigo, Gredos, León, Salamanca, Segovia, Tordesillas, Villafranca del Bierzo y Zamora. Del Hostal San Marcos de León, Marcelo Pardo, camarero en la empresa desde 1977, ha sido el único homenajeado.
 
La agenda ha comenzado con el recorrido a pie de más de 150 personas (entre homenajeados y familiares) de los últimos kilómetros del Camino de Santiago en una peregrinación que ha comenzado en el Monte do Gozo. La marcha ha estado encabezada por el presidente de Paradores, Miguel Martínez, y el resto del Comité de Dirección de la cadena. Al término del Camino, la comitiva ha asistido a la misa del Peregrino en la catedral de la capital gallega, donde Martínez ha sido el encargado de realizar la tradicional ofrenda al Apóstol. Una ofrenda en la que ha pedido al Santo “que todos los establecimientos de la Red de Paradores de Turismo mantengan como referencia de calidad y servicio al cliente, como así sucede desde hace más de 80 años”.
 
A continuación, los trabajadores se han dirigido al Hostal dos Reis Católicos donde se ha celebrado el acto oficial de entrega de las insignias de oro de la empresa. La periodista y presentadora de informativos Tele 5, Carme Chaparro, ha ejercido de maestra de ceremonias. Durante el acto han intervenido dos de los homenajeados que han hablado en nombre de los 80 ‘veteranos’. Miguel Martínez ha cerrado el evento con una intervención en la que ha elogiado el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores de Paradores.
 
Durante la misma, Martínez ha recordado que una de las fortalezas de Paradores es “la solidez y el prestigio internacional de su marca”, mérito, según él, exclusivo de sus trabajadores: “Vosotros sois los que atendéis cada día a nuestros clientes y los que hacéis que su estancia se convierta en algo único”.
 
Asimismo, ha insistido en que los edificios únicos de Paradores no son la clave del éxito de la empresa “sino una pieza más de un puzzle construido con dedicación, un servicio personalizado y de calidad que permite convertir a los clientes en amigos”.
 
Martínez ha cerrado su discurso anunciando que, a pesar de la crisis y de las grandes dificultades con que el turismo se ha encontrado este año (dificultades que comenzaron con los temporales de frío de comienzos de 2010, continuaron con el cierre del espacio aéreo europeo por la erupción de un volcán islandés y terminaron con la reciente huelga salvaje de los controladores aéreos), Paradores cerrará 2010 mejorando los resultados del año pasado, creciendo en ocupación, cubiertos servidos y facturación.
 
El presidente de Paradores puso como ejemplo de ‘buen hacer’, el trabajo realizado durante este Xacobeo en los establecimientos que la Red tiene en Galicia. Martínez aprovechó para desvelar los espectaculares datos que el Hostal dos Reis Católicos ha obtenido durante los once primeros meses de 2010. La media de ocupación supera el 80% y ya roza los 100.000 cubiertos servidos. Además, el Hostal ha incrementado su facturación en un 40% (39,5%) respecto al pasado año.
 
Martínez también destacó la buena marcha de los otros 10 paradores gallegos que han crecido una media de un 5,5% en ocupación hasta superar el 64% de media. Aún más espectacular el incremento en cubiertos que se sitúa en el 11,68% de media durante los 11 primeros meses del año santo. En total, se han servido 249.742 cubiertos, un 11,85% más que en el mismo periodo de 2009. Estas buenas cifras han permitido a los paradores gallegos incrementar su facturación en una media del 13,15%.
 
 
Comida y despedida
El tradicional posado para la ‘foto de familia’ en plena plaza del Obradoiro y una comida especial han puesto el broche de oro de un homenaje intenso y emotivo. Un acto que volverá a celebrarse en otro punto de España, el próximo año con nuevos protagonistas y nuevas actividades.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres