jueves, 18 de abril de 2024 12:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad tic

El Inteco recibe el certificado del Sistema de Gestión Energética de AENOR

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha certificado que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) dispone de un Sistema de Gestión Energética (SGE) conforme con la Norma UNE-EN 16001:2010. Este es el primer certificado de conformidad con dicha norma que AENOR emite en el sector público español.

Archivado en: inteco, León, certificado, AENOR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/12/2010 - 12:56

Con la implantación del SGE, que da cobertura al edificio de la sede social de INTECO en León, que tiene una superficie aproximada de 6.400 m2, se estima que se han dejado de emitir a la atmósfera, en los primeros once meses de 2010, 126,25  toneladas de CO2.

INTECO, en su apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental, ha implantado un Sistema de Gestión Energética (SGE) conforme a la Norma UNE-EN 16001:2010, que proporciona un marco para establecer y revisar los objetivos de ahorro y eficiencia energética.

De esta forma, el SGE del Instituto tiene como objetivo mejorar el desempeño energético corporativo, apostando por el ahorro y la eficiencia en la materia, para contribuir a la protección del medio ambiente, procurando una reducción de emisiones como consecuencia de su actividad.

En esta materia INTECO, consciente de la necesidad de hacer un uso racional de los recursos naturales, se compromete a:

•    Establecer objetivos y metas de mejora de la eficiencia energética de su actividad.
•    Reducir su consumo energético.
•    Optimizar el uso de recursos energéticos en sus instalaciones y actividades
•    Sensibilizar y formar al personal del Instituto sobre el ahorro y la eficiencia energética.
•    Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, promoviendo además la adaptación de las instalaciones y equipos a los cambios que puedan producirse.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres