sábado, 20 de abril de 2024 03:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
propuestas del psoe para las elecciones 22- M

Francisco Fernández propone un Plan Integral para la Rehabilitación de la Plaza del Grano

El alcalde y secretario general del Partido Socialista de León, Francisco Fernández, propuso hoy a los vecinos del casco histórico un Plan Integral para la rehabilitación del Conjunto Patrimonial de la Plaza del Grano de cara a la próxima legislatura.

Archivado en: PSOE, León, alcalde, Francisco Fernández, candidato, plaza del grano, rehabilitación, propuestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/1/2011 - 21:31

El regidor les planteó ésta y algunas otras iniciativas en el transcurso de una reunión celebrada en el Palacio de Don Gutierre y en el que han participado representantes vecinales del Casco Histórico, Santa Marina y Egido.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el candidato socialista está llevando a cabo con todos los colectivos de la ciudad y con representantes de los distintos barrios y cuya finalidad es “la de trasladarles nuestros proyectos y la de conocer sus ideas y tenerlas en cuenta a la hora de diseñar el programa electoral”.

En el encuentro asistieron los presidentes de las asociaciones, donde pudieron charlar e intercambiar impresiones con el candidato socialista y con varios representantes del actual equipo de Gobierno.

Durante el encuentro los vecinos propusieron al actual regidor convertir el Palacio de Don Gutierre en Centro Cívico y Ceas, de forma que la instalación pueda ser un lugar de encuentro para la ciudadanía. Francisco Fernández se comprometió a estudiar esta iniciativa e incluirla en el programa electoral del partido.

“En la reunión les hemos contado la idea de llevar a cabo este plan de recuperación de la Plaza del Grano porque entendemos que se trata de uno de los lugares más emblemáticos que tiene nuestra ciudad, con un gran patrimonio y así nos lo habían trasladado en cada una de las visitas que nosotros hemos realizado a este barrio”.

Fernández avanzó además la intención del equipo de Gobierno de rediseñar un mapa de ruido en el Casco Histórico y llevarlo a cabo a través de un programa europeo y en el que León podría optar a una subvención de 300.000 euros.

Francisco Fernández escuchó especialmente las peticiones vecinales y se comprometió, de cara a la próxima legislatura, a continuar con el Plan de Rehabilitación Urbanística del Casco Histórico y Egido para poner en valor el casco antiguo de la ciudad.

En lo que sí insistió Fernández especialmente es en la necesidad de “ser realistas” y trasladar a los vecinos la difícil situación a la que tiene que hacer frente el Ayuntamiento. “Es el momento de cerrar obras ya iniciadas y de no vender humo”, subrayó el alcalde quien destacó que León tiene la oportunidad de cerrar un gran ciclo histórico de proyectos y de obras que pueden convertir a la ciudad en una gran referencia en materias como, por ejemplo, movilidad.

Finalmente, el encuentro también sirvió para explicar iniciativas como la ejecución del paso subterráneo en los cruces de La Ronda a la altura de La Granja y Hospitales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres