viernes, 19 de abril de 2024 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El tren se creó en 1985 para los viajes turísticos por el Sur de España

Renfe y Feve acuerdan la recuperación del tren turístico “Al Ándalus” en 2012

Renfe y Feve han firmado un Convenio de Colaboración para volver a poner en marcha el tren “Al Ándalus”, uno de los trenes turísticos de lujo más importantes de mundo. Los presidentes de ambas compañías, Teófilo Serrano (Renfe) y Ángel Villalba (Feve), han ratificado hoy en FITUR  el citado Convenio que contempla la puesta en marcha del tren “Al Ándalus” en 2012.

Archivado en: Renfe, Feve, Al Ándalus, tres, convenio, Fitur, León, Ángel Villalba, Teófilo Serrano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, y el presidente de Feve, Ángel Villaba, tras la firma del convenio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/1/2011 - 19:42

Según el acuerdo firmado hoy, Feve se encargará a partir de ahora, y durante los próximos 6 años,  de la gestión y explotación del tren “Al Ándalus”, compuesto por 15 coches. El tren cuenta con 74 plazas, distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales y 5 cabinas con cama de matrimonio, bar, salón recreativo y restaurante que serán remodelados y acondicionados íntegramente.

Renfe, por su parte, se compromete a prestar un servicio integral de explotación y mantenimiento del tren a través de su división industrial Integria. La compañía aportará los recursos de tracción y otros servicios auxiliares que puedan ser necesarios para la gestión del servicio comercial.

El acuerdo prevé el relanzamiento del “Al Ándalus” para la organización y comercialización de viajes turísticos por Andalucía, así como otros posibles recorridos actualmente en estudio por Feve en virtud de su liderazgo y experiencia en el turismo ferroviario por España.

El tren inició su andadura comercial en 1985 y la finalizó en 2004. El acuerdo firmado hoy por Renfe y Feve prevé que en 2012 el tren vuelva a recorrer Andalucía así como la posibilidad de recorrer otras zonas de la península.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres