miércoles, 24 de abril de 2024 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
considera que los objetivos planteados son "irreales"

UPyD León considera un gasto inútil el 'Observatorio Municipal de la Lectura'

EL candidato a la alcaldía de León por Unión Progreso y Democracia, Sadat Maraña Robles, ha remitido un comunicado de prensa en el que se lamenta de que “en estos tiempos de crisis en los que tantas familias sufren por llegar a fin de mes, no resulta fácil entender la creación, por parte de la Concejalía de Cultura, de un órgano innecesario que pretende el análisis permanente de la situación de la lectura, el libro y las bibliotecas en León”.

Archivado en: UPyD, León, Sadat Maraña, gasto, Observatorio, Lectura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/1/2011 - 10:22

El partido político UPyD de León considera que los objetivos planteados son irreales; según Sadat Maraña: “Un ayuntamiento puede crear actos puntuales, concursos, conferencias, etc., que permitan estimular la curiosidad cultural en la ciudad sin que generen un gasto exorbitado en sueldos y dietas, cuya cuantía no se menciona en ningún momento. “Por el contrario”, prosigue Sadat Maraña, ”este órgano más bien parece un intento de aumentar la red de clientelismo de este equipo de gobierno, cara a las próximas elecciones municipales; y no tiene. nada que ver con el objetivo propuesto por tal observatorio”.

Unión Progreso y Democracia de León denuncia que la Concejalía de Cultura tiene, a día de hoy, varias cuentas pendientes con los ciudadanos de León: solucionar el problema económico de la feria “Leer León”, el barrio de Puente Castro sigue viendo como su puente se deteriora día a día, los restos romanos de la ciudad siguen sin abrirse, la muralla languidece y el resto de edificios históricos siguen sin tener una adecuada señalización que los haga más accesibles a los visitantes.

Por todo ello, Sadat Maraña Robles concluye en su comunicado que “todas estas deficiencias hacen que la creación del Observatorio Municipal de la Lectura sea inviable e inadecuado en tiempos de crisis, por el dinero que se invierte en él y que no se utiliza donde de verdad es necesario”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres