domingo, 25 de agosto de 2019 10:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entregado por miguel martínez

Juan Echanove, premiado con el gaardón 'El Parador de Oro'

Juan Echanove, protagonista junto a Imanol Arias de ‘Un País Para Comérselo’, ha recogido hoy el Parador de Oro, otorgado por la cadena pública hotelera a la serie de TVE. El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha sido el encargado de entregar el merecido galardón, en un acto celebrado en el stand de Paradores en la Feria Internacional de Turismo. El actor ha estado acompañado por numerosos miembros del equipo del programa. Sólo faltó Imanol Arias, aquejado de una inoportuna gripe.

Archivado en: Juan Echanove, paradores, parador de oro, Imanol Arias, León, Miguel Martínez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/1/2011 - 12:47

Se trata de la primera vez en los 83 años de historia de Paradores que entrega un premio a “la mejor iniciativa encaminada a la promoción turística y gastronómica de España”. El jurado, decidió conceder el Parador de Oro al programa Un País para Comérselo por pone en valor “la calidad, el carácter didáctico y la amenidad con que se abordan los diversos temas”. Igualmente, el fallo resaltó que “Un País Para Comérselo reconozca la labor que, cada día, hacen miles de personas anónimas. Hombres y mujeres que en sus pueblos o ciudades trabajan para ofrecer nuevas experiencias a los viajeros y también para elaborar productos de primerísima calidad. Productos que contribuyen enormemente a preservar la mejor tradición gastronómica de nuestro país”
 
El presidente de Paradores leyó antes de entregar el galardón un extracto del fallo del jurado. E hizo especial hincapié en “la honestidad y el valor de TVE, Imanol Arias y Juan Echanove por no resignarse ante un panorama televisivo marcado por el auge de la telerrealidad y el mundo rosa y apostar por un programa de calidad, que muestra los atractivos turísticos y gastronómicos de España”. Miguel Martínez prosiguió la lectura del fallo asegurando que “hasta que ‘Un País Para Comérselo’ llegó a la pequeña pantalla, los expertos en turismo y comunicación pensaban que un programa televisivo sobre gastronomía y turismo, jamás podría alcanzar cuotas destacadas de audiencia. TVE, Juan Echanove e Imanol Arias han roto esa falsa creencia con una apuesta acertada que, gracias al talento de sus creadores, ha conseguido un gran éxito de crítica y público”.
 
Juan Echanove, por su parte, agradeció el premio que dedicó a todo el equipo de profesionales que trabaja en Un País Para Comérselo y también a “los magníficos hombres y mujeres que trabajan en los 93 Paradores de Turismo”. Echanove incidió en la importancia de la gastronomía como reclamo turístico y defendió el “buen hacer de miles y miles de personas que se dedican en toda España a elaborar una cocina y unos productos que nos convierten en un país único desde el punto de vista turístico y gastronómico”.
 
Promoción turística y gastronómica de León
Tras la entrega del premio, uno de los chefs de Paradores invitó a Juan Echanove y a Miguel Martínez a cocinar juntos un plato típico de León, el gallo guisado con berza. Echanove demostró su pericia en los fogones, cortando ajo, rehogando y emplatando el gallo.
 
Terminada la exhibición gastronómica se ofreció una degustación de productos tradicionales de León como la cecina, el botillo y el gallo con berza regados con vinos de El Bierzo y de la Ribera del Duero.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres