viernes, 19 de abril de 2024 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
junta de gobierno local

El Ayuntamiento destina los Fondos del Pacto Local al pabellón de Luis Vives, la Ronda Interior y la muralla

El equipamiento del pabellón del Colegio Luis Vives, la Ronda Interior, las obras en la muralla y actuaciones en movilidad recibirán este año la financiación de algo más de 1,2 millones de euros que recibirá el Ayuntamiento de León del Pacto Local, según el reparto aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León.

gentedigital.es
25/1/2011 - 14:25

En total se han distribuido 1.236.820 euros del Pacto Local para la conclusión de seis proyectos municipales, entre los que destaca la finalización de la Ronda Interior y las obras de emergencia y accesibilidad a la muralla. Una cifra a la que suma el 10% más de presupuesto, 123.000 euros, que aporta directamente el Consistorio.

Con estas inversiones, el Equipo de Gobierno garantiza el remate del Polideportivo del Colegio Público Luis Vives,  con un presupuesto de 305.173 euros. La conclusión del equipamiento supone para el Equipo de Gobierno un compromiso que fue ratificado en la visita que el alcalde realizó la pasada semana a las instalaciones que serán de uso compartido para el centro docente y la ciudad de León. El coste total de la infraestructura deportiva supera los 1,2 millones de euros, 900.000 aportados a través del Fondo del Empleo y la Sostenibilidad del Gobierno de España.

La Junta de Gobierno ha decidido invertir parte de las ayudas –proveniente de la Consejería de Interior y Presidencia- en dos proyectos de movilidad: 275.000 euros para la finalización de carriles-bici en la ciudad y 15.000 para aparcabicicletas.

La muralla de León recibirá 224.164 euros, el grueso de la inversión, 179.072 euros, se destinará a obras de emergencia y accesibilidad, y el resto, 70.000 euros, para la iluminación de una de las partes del monumento; en todos los casos un 10% aportado directamente por el Consistorio.

La Junta de Gobierno ha decidido también asegurar con el fondo del Pacto Local la finalización de la Ronda Interior. Con una inversión de 529.999 concluirán las obras de urbanización del tramo entre la Avenida de Mariano Andrés hasta la calle Nazaret.

El Equipo de Gobierno destacó que pese a la reducción de las aportaciones destinadas de la Junta de Castilla y León se está haciendo un esfuerzo especial para evitar que las inversiones se paralicen, sobre todo en aquellos casos que –como éstos- suponen un eje fundamental para los ciudadanos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres