viernes, 19 de abril de 2024 15:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en el colegio Pedro Aragoneses (Mansilla de la Mulas)

Arranca el martes la nueva edición de ‘Los Productos de León en la Escuela’

Los alumnos del colegio Pedro Aragoneses de Mansilla de las Mulas inaugurarán el próximo martes 8 de febrero la segunda edición del programa ‘Los Productos de León en la Escuela’, una iniciativa promovida por la Diputación de León que tiene como fin concienciar a la población infantil de la importancia de alimentarse correctamente y promocionar los productos de calidad leoneses, acogidos a la marca ‘Los Productos de León’.

Archivado en: León, Mansilla de las Mulas, productos, escuela, colegio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/2/2011 - 09:59

‘Los Productos de León en la escuela’ llegará a 10 centros educativos de la provincia y a alrededor de 1.000 escolares. Con esta iniciativa se pretende crear entre los niños hábitos de alimentación saludables a través de actividades en las que se promuevan conceptos básicos de nutrición de forma sencilla, para que puedan ser fácilmente comprendidos por los escolares, así como acercar a los escolares leoneses los productos de León.

Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los diez colegios son:

Taller de Nutrición: ‘Los Productos de León cien por cien saludables’. Se trata de un taller cuyo contenido se basa en dar a conocer los productos de León y sus beneficios y propiedades. Además, se ofrecen nociones de nutrición y dietética de forma amena. La actividad corre a cargo del especialista en dietética y nutrición, Emilio Blanco Rodríguez.

Taller de Cocina. Impartido por el cocinero Raúl Vidal Fernández. Además de ofrecer una charla sobre la cocina, los más pequeños pueden disfrutar del arte de cocinar, a través de la elaboración de dos platos y un postre en los que los ingredientes principales son siempre productos de León. Producto Invitado. En cada una de las actividades hay un protagonista, que es un producto leonés con una marca de calidad o una denominación de origen y que, además, se encuentra dentro de los que se promocionan en la campaña Productos de León, puesta en marcha por la Diputación de León.

Actividades con la participación de los escolares. II Concurso de Redacción y dibujo. Los niños de los diferentes centros escolares en los que se realiza esta campaña harán trabajos de redacción y dibujo sobre cada una de las iniciativas en las que participen y se premiarán los mejores trabajos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres