miércoles, 17 de agosto de 2022 13:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En el Auditorio Ciudad de León

La pianista búlgara Anna Petrova participa mañana en el ciclo 'Jóvenes Maestros Internacionales'

El ciclo de Jóvenes Maestros Internacionales continúa mañana con el concierto que ofrecerá la pianista Anna Petrova, que interpretará un repertorio con obras de Ravel, Bartok y Chopin. Será a las 20.30 horas y el precio de la entrada es de 5 euros.

Archivado en: Auditorio, León, pianista, piano, concierto, Anna Petrova, Bulgaria, Ravel, Chopin, Bartok

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La pianista búlgara Anna Petrova.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/2/2011 - 09:57

Esta joven pianista nació en Plovdiv, Bulgaria. Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música Dobrin Petkov bajo la tutela de Svetlana Kosseva. A los 18 años se traslada a Nueva York donde concluye sus estudios en la Manhattan School of Music, como alumna becada del pianista cubano-estadounidense Horacio Gutiérrez. Continúa su formación en la actualidad con el pianista André-Michel Schub. Ha recibido clases de lo maestros Boris Romanov, Dubravka Tomsic, Joaquín Achúcarro, Joaquín Soriano, France Clidat, Oxana Yablonskaya, Eric Heidsieck y John Perry.
 
Desde temprana edad ha sido elogiada por sus interpretaciones como concertista y como solista acompañada de orquesta en Bulgaria, Serbia, Macedonia, Alemania, Rusia, Francia, Países Bajos, Austria, Italia, España y los Estados Unidos y en salas tan prestigiosas como el Steinway Hall, Carnegie Hall (Nueva York), Conservatorio de Russe (París), Bösendorfer Hall (Viena), Auditorio Ciudad de León (España), y National Philharmonic Hall (Sofía). Sus actuaciones han sido emitidas por la radio y la televisión nacional búlgara.  Ha participado con las Orquestas Filarmónica Nacional de Sofía, Sinfónica de Pazardjik, Sinfónica Inventas, de Madrid, Joven Orquesta Solidaria de Valencia, Orquesta Joven de Andalucía y la Jonde.
 
Entre sus numerosos galardones destacan los Primeros Premios en los Concursos Internacional de Piano Seiler, y en el Internacional de Piano José Roca; el Segundo Premio en el Internacional de Piano María Yudina, de San Petersburgo y el Tercer Premio en el Internacional de Piano Bosendorfer. Recientemente ha sido seleccionada como una de los pocos pianistas que representarán la Gira de Conciertos ‘Nuevos Maestros’ gestionada por el organismo internacional Holland Music Sessions, que patrocinará recitales en los Países Bajos, Hungría, Eslovaquia, y Rumanía. Otros futuros compromisos incluyen recitales en Bulgaria, Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica y España.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres