lunes, 6 de julio de 2020 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
manifiesta satisfacción por el acuerdo alcanzado

UPL denuncia "cinismo e incapacidad" en PP y PSOE ante los problemas de la minería leonesa

El Secretario General de la UPL, Javier Chamorro, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la Mesa del Carbón entre Ministerio, empresarios y trabajadores que va a permitir la puesta en marcha del Decreto del Carbón y que permitirá que en tres semanas se reactive la compra de carbón autóctono por parte de las eléctricas.

Archivado en: carbón, minería, Javier Chamorro, UPL, PP, PSOE, cinismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/2/2011 - 20:31

En principio, éste acuerdo supone un "balón de oxígeno" para la economía de los varios miles de mineros leoneses que se han visto afectados por EREs a lo largo de estos meses y para toda la economía provincial.

Desde la UPL se denuncia la "lamentable actuación" que tanto el PP como el PSOE han tenido en relación con la minería, señalando directamente a ambos partidos, bien por acción o por omisión, dependiendo el momento y el lugar, como los grandes responsables de haber puesto la minería leonesa al borde de la desaparición. En efecto, queremos denunciar el doble lenguaje de los dos partidos nacionales: el PSOE echa en cara al PP que el Presidente de Galicia Núñez Feijoo haya recurrido ante el Tribunal General de Luxemburgo  la aplicación del Real Decreto olvidando el apoyo que el propio Partido Socialista en Galicia mantiene a esta opción. Igualmente, el PP acusa al PSOE de no haber sabido defender los intereses del carbón, cuando importantes dirigentes del PP a nivel nacional y europeo, como Alejo Vidal Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Industria, que envió una carta al Comisario de Energía contra el Real Decreto de incentivos al consumo de carbón nacional alegamdo que no se atenía al Derecho Europeo; o Cristobal Montoro, quien meses antes había dicho en León y mantenido en Madrid que este sistema de ayudas supondría un encarecimiento del recibo de la luz, postura también respaldada por Rajoy, quien en su reciente visita a León, pasó por alto el tema de la minería.

Por tanto, "cinismo e incapacidad" son las dos palabras que definen la actuación de PP y PSOE en relación con la minería leonesa, subraya Chamorro.

Para terminar, desde la UPL exige tanto al Gobierno de la Nación como al de Castilla y León la puesta en marcha de actuaciones específicas encaminadas a lograr la reindustrialización de las zonas mineras leonesas.

Asimismo reclama al Gobierno que recurra la decisión del Reglamento europeo por el que se obliga a las minas que reciben ayudas a cerrar como muy tarde en diciembre de 2018, horizonte en el que podría haber minas leonesas  rentables.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres