viernes, 19 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
considera perdida la Ciudad del Mayor

Guada considera "vergonzoso" el retraso en las obras del Centro de Mayores del Polígono X

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de León y candidata del MASS a la Alcaldía, Ana Guada, ha denunciado hoy el retraso de casi dos años en la puesta en marcha del Centro de Buenas Prácticas para personas mayores  promovido por el Gobierno en el Polígono X.

Archivado en: Ana Guada, MASS, Ayuntamiento de León, León, ciudad, mayor, Polígono X, obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/2/2011 - 13:49

Según Guada, es vergonzoso que aún no hayan finalizado las obras iniciadas en 2008, lo que demuestra la dejadez del gobierno socialista que debería haber exigido a Rodríguez Zapatero el cumplimiento de los plazos para la entrada en funcionamiento de dicho Centro.

La demora de las obras que han estado paralizadas, señala Ana Guada, ha impedido que las personas mayores se hayan beneficiado de los servicios del nuevo Centro durante los últimos dos años.

La concejala asegura que el PSOE se interesará ahora por rematar a toda prisa las obras para proceder a su inauguración en fechas próximas a las elecciones del mes de mayo, - “los socialistas sólo se acuerdan  de los mayores –añade Guada- en campaña electoral, mientras toda la legislatura se han dedicado a dilapidar los servicios sociales dirigidos a este amplio colectivo de edad”.

"El PSOE mintió a los leoneses en 2004, ya no habrá Ciudad del Mayor"
Ana Guada lamenta que el Alcalde haya claudicado ante  Zapatero cuyo Gobierno prometió públicamente en 2004 la construcción en León de una Ciudad del Mayor, un amplio complejo socio-residencial con una inversión de 20 millones de euros.

El Sr. Fernández, según la concejala, ha dejado caer en el olvido el proyecto inicial demostrando su falta de interés por el cumplimiento de una promesa del Gobierno Central que vendieron “a bombo y platillo”.

Guada acusa al PSOE de mentir y engañar una vez más a los leoneses que nunca tendrán ya una Ciudad del Mayor con 250 viviendas para mayores, un hotel- residencia con 100 plazas, un centro de salud, un centro social y un centro deportivo. A cambio, el PSOE, asegura la concejala, se han conformado con un centro de día y seis habitaciones para alojamientos temporales, un raquítico proyecto frente a la ambiciosa propuesta inicial del Gobierno.

Dado que el Centro tendrá carácter estatal, Guada se pregunta si su gestión beneficiará únicamente a los mayores de la ciudad de León. En este sentido cree necesaria la colaboración entre el Ministerio y el Ayuntamiento para priorizar la atención  a las personas mayores del municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres