miércoles, 24 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reacciones a anulación del TSJCyL del presupuesto municipal de 2008

El PSOE cree que "lo más grave" es que el PP diga que no sabe quien dejó una deuda de 300 millones en el Ayuntamiento

María Rodríguez, Secretaria de Organización de PSOE municipal de León y responsable de la coordinación de la campaña local, quiso salir al paso hoy de las declaraciones vertidas por el PP en relación a la sentencia del TSJ sobre el presupuesto municipal de 2008.

Archivado en: PSOE, María Rodríguez, TSJCyL, justicia, anulación, presupuesto, Ayuntamiento de León, 2008, deuda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/2/2011 - 17:34

Para  Rodríguez lo más grave es “que el equipo de Isabel Carrasco, presidenta del PP, afirme no saber nada sobre quién dejó una deuda de más de 300 millones de euros en el Consistorio leonés”. Una situación que, según sostiene, “demuestra que al PP no le importó no pagar a los proveedores y que sigue sin importarle”.

La responsable de la campaña de Francisco Fernández lamenta que “el equipo de la señora Carrasco vaya con cuatro años de retraso. “Su problema es que su partido no ha sido capaz de avanzar. Se ha quedado en el 2007, cuando tuvimos que afrontar los grandes problemas generados por el PP en este Ayuntamiento”.

LA PRIORIDAD, EL PLAN DE SANEAMIENTO.
Respecto a la situación actual en la que se encuentra el Ayuntamiento, Rodríguez subraya que “ahora lo que nos preocupa es cumplir con nuestro plan de saneamiento económico, para seguir pagando los servicios públicos y continuar logrando grades proyectos vitales para León como la integración de FEVE, el Palacio de Congresos y la llegada del AVE”.

La coordinadora socialista cree además que al PP “le preocupa  únicamente  sus intereses electoralistas, incluso cuando estos van claramente en contra del interés general de toda la ciudadanía leonesa”. Y es que, según explicó, “ya que se han dedicado a recurrir de manera sistemática todas las decisiones del actual equipo de gobierno encaminadas a mantener los servicios de un ayuntamiento con la brutal deuda económica que el PP generó en sus gobiernos municipales.
Rodríguez insiste además que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León reconoce la imposibilidad de adoptar las medidas que la ley exige y así lo demuestra un informe del interventor, que declara la imposibilidad de asumir en un solo ejercicio el remanente negativo de Tesorería.

Finalmente, critica el “gran desconocimiento que PP tiene del funcionamiento del Consistorio leonés ya que la nulidad del Presupuesto de 2008 decretada por el TSJ, no tendrá ninguna consecuencia práctica para los ciudadanos, a quienes este equipo de gobierno ha garantizado, gracias a esos presupuestos, que la ciudad siga en permanente transformación”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres