martes, 19 de enero de 2021 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reacciones a anulación del TSJCyL del presupuesto municipal de 2008

Guada y Alonso piden la dimisión del alcalde ante las "contínuas ilegalidades de su gestión"

Las concejalas no adscritas y candidatas por el  MASS al Ayuntamiento de León Ana Guada y María José Alonso manifiestan su extrañeza ante el hecho de que haya sido el propio PSOE el que haya dado la noticia de la anulación judicial de los presupuestos de 2008, cuándo la demanda fue presentada por el grupo del PP, el cual ha retrasado hasta el día de hoy su valoración.

gentedigital.es
05/2/2011 - 12:37

Según las concejalas los ediles populares han de esperar a las directrices dirigidas desde el Palacio de los Guzmanes. Manifiestan que son siempre los grandes Partidos los que se enzarzan en batallas que no conducen a nada puesto que la citada sentencia y consiguiente anulación no tiene consecuencias prácticas, ya que se trata de un presupuesto ejecutado y liquidado.

Guada y Alonso, no obstante, sí valoran negativamente dicha decisión judicial puesto que demuestra una vez más las irregularidades que ha producido la gestión del Alcalde.

Según las concejalas, el gobierno socialista con la complicidad de la UPL tiene como único logro la judicialización permanente de la vida municipal. Son muchas, añaden, las causas abiertas en los tribunales, causas que han perdido como la subida de casi un 50% del IBI; las obras del tranvía, despidos improcedentes, la anulación de plazas y ahora la invalidez de los presupuestos de 2008.

El alcalde, aseguran, está malgastando el dinero de los leoneses para pagar los recursos contra las resoluciones judiciales que siempre ha perdido. Las repetidas manifestaciones del alcalde retando a cualquiera a que acuda ante la justicia para demostrar presuntas irregularidades en muchas de sus decisiones, se han convertido en su propia trampa, y es que cada vez que un asunto municipal acaba en los tribunales se demuestra la falta de transparencia y las continuas ilegalidades en su gestión.

Guada y Alonso denuncian que la labor diaria del equipo de gobierno está plagada de irregularidades con la adjudicación de contratos sin respetar el concurso público. Ambas concejalas critican a los socialistas, cuya gestión se caracteriza por el sectarismo, los enredos, las chapuzas y las mentiras, como han venido demostrando de forma reiterada los tribunales durante los últimos tres años.

Las concejalas no adscritas exigen al alcalde que recapacite y que lo mejor que puede hacer por la ciudad es marcharse a su casa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres