domingo, 14 de agosto de 2022 03:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
precampaña electoral

Francisco Fernández propone la creación de un servicio de orientación laboral para personas con dificultades de empleo

El alcalde y secretario general del Partido Socialista de León, Francisco Fernández, se reunió hoy con representantes del pueblo gitano de la ciudad para conocer su situación y plantearles varias iniciativas que permitirán mejorar la situación del colectivo.

Archivado en: elecciones, Francisco Fernández, alcaldía, León, Ayuntamiento de León, alcalde, gitanos, desempleo, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/2/2011 - 20:18

Fernández les avanzó su intención de poner en marcha, de cara a la próxima legislatura, un Servicio de Orientación Laboral con el objetivo de facilitar información, orientación y servir de intermediación laboral para todas aquellas personas con especiales dificultades a la hora de conseguir un empleo.

La iniciativa se ha planteado hoy en el transcurso de una reunión en la que el candidato explicó la gestión que se ha llevado a cabo estos cuatro años y escuchó las sugerencias y las propuestas lanzadas por los representantes de este colectivo que en León representa a 2.200 personas.

Fernández subrayó especialmente los problemas laborales que padecen las personas con dificultades sociales y por eso cree fundamental la puesta en marcha de este Servicio de Orientación Laboral, similar al que se ha realizado a través del convenio firmado con el Ministerio de Igualdad y que tiene un alto grado de inserción laboral.

Por otro lado, el candidato socialista también hizo balance del Programa de Formación de Personas Adultas, y en el que han participado en su mayoría población gitana. Según los datos, en el presente curso se han inscrito 37 personas, lo que ha supuesto un ligero incremento con respecto al año anterior (27). Estas cifras, en opinión del regidor socialista, demuestran el interés de la población gitana por alcanzar el nivel de formación adecuada.

En la reunión participaron los representantes de las tres asociaciones gitanas que hay en la ciudad: Fundación Ciudad Refugio, Hogar de la Esperanza y Secretariado Gitano.

Durante el encuentro, el también regidor les avanzó que las obras de la Escuela Infantil de Santa Margarita de Armunia avanzan a buen ritmo, por lo que el nuevo centro educativo podría estar operativo “a partir del próximo curso académico”. Precisamente, Fernández les subrayó su intención de que el nuevo centro tenga un enfoque coeducativo para que niños y niñas convivan en un entorno de igualdad de género.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el candidato socialista está llevando a cabo con todos los colectivos de la ciudad cuya finalidad es “la de trasladarles nuestros proyectos y la de conocer sus ideas y tenerlas en cuenta a la hora de diseñar el programa electoral”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres