jueves, 25 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Detenidas cuatro personas e imputadas otras dos por delitos contra la salud pública, estafa y falsificación

A principios del mes de diciembre del pasado año efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de León, coordinados con el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, iniciaron la que llamaron “operación Almacar”, encaminada al esclarecimiento de actividades relacionadas con el sacrificio, comercialización o venta al público de carne y producto cárnicos, incumpliendo los requisitos sanitarios pertinentes que los hacen aptos para el consumo humano.

Archivado en: sucesos, detención, estafa, salud pública, falsificación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/2/2011 - 13:30

Durante el desarrollo de la operación los guardias civiles detectaron en la provincia de León un matadero y una sala de despiece clandestina, donde se sacrificaban los animales sin ningún control sanitario, y se marcaban fraudulentamente las canales para simular la inspección; decomisando 18.600 kilos de carne caducada o pasada de fecha, no etiquetada, etiquetada de forma deficiente o con falsificación en el sello de trazabilidad.

Numerosas gestiones e investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de León, con personal del Servicio de Sanidad de la JCyL, permitieron a los primeros detener desde el lunes día 7 a cuatro personas e imputar a otras dos, como presuntos autores de delitos de estafa, contra la salud pública y falsificación.

Los detenidos e imputados, todos ellos vecinos de la provincia de León con edades comprendidas entre los 26 y los 45 años, son: ACC, JMRP, JMGL, SMP, AFP y RFL.

Con esta operación, la Guardia Civil evitó que entraran en la cadena de consumo humano 18.600 kilos de carne no apta para el consumo.

La operación continúa abierta, y la Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevas detenciones de personas implicadas en los ilícitos penales descritos.

Los detenidos, las diligencias instruidas y los productos intervenidos, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de León, quien ha decretado secreto del sumario.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres